El pais
SUSCRÍBETE

Zape, Rueda y ‘Pipa’ de Ávila cuentan anécdotas con Miguel Calero

'El Show' comenzó a tener contacto con referentes del fútbol colombiano a la edad de 15 años, cuando ya mostraba condiciones en selecciones Valle. Todos al unísono lo definen como un gran ser humano cargado de mucha chispa.

4 de diciembre de 2012 Por: El País.com.co

'El Show' comenzó a tener contacto con referentes del fútbol colombiano a la edad de 15 años, cuando ya mostraba condiciones en selecciones Valle. Todos al unísono lo definen como un gran ser humano cargado de mucha chispa.

Tres referentes del fútbol colombiano, Pedro Antonio Zape, Reinaldo Rueda y Anthony De Ávila, le contaron a El País.com.co anécdotas y experiencias gratas vividas con el desaparecido Miguel Ángel Calero.Zape, hoy entrenador de arqueros de la selección Ecuador, es una leyenda viva de nuestro fútbol y, sin duda, uno de los mejores arqueros que ha dado el balompié colombiano.Fue figurón en la década de los 70’s con la misma camiseta que lanzó al protagonismo al ‘Show’ Calero, la del Deportivo Cali. Más allá de describirlo desde la perspectiva futbolística, el profesor Pedro Antonio se refiere a Miguel como un hombre plagado de chispa, al punto de definirlo en una sola palabra: “Bacán”. También aseguró que, además de sus innatas condiciones bajo los tres palos, Calero era un ser humano lleno de bondad.Don Pedro contó que fue Miguel Ángel quien, junto a los otros dos cerrojos de la generación dorada (Óscar Córdoba y Faryd Mondragón), lo bautizó con el remoquete de ‘Chuma’, sobrenombre con el que siempre lo llamaban. De otro lado, Reinaldo Rueda, director técnico de la máxima selección Ecuador, recordó que hace pocos días tuvo la oportunidad de reunirse en México con el ‘Show’ para hablar, en tertulia informal, sobre esos detalles implícitos en la exitosa carrera del arquero ginebrino.Rueda dijo haber conocido a Calero desde las épocas en que se vestía de rojo y blanco con la selección Valle, equipo regional al que arribó con apenas 15 años de edad.Luego esa amistad se fortaleció con las experiencias que ambos compartieron en múltiples selecciones Colombia, desde las juveniles hasta la máxima Tricolor.Por su parte, el exdelantero samario del América de Cali, Anthony ‘Pipa’ De Ávila, se refirió a una de sus mayores frustraciones como jugador de elite. “Lo enfrenté en los clásicos y jamás pude anotarle un gol al ‘Show’ Calero”.

AHORA EN Deportes