Yuri Alvear: “En Japón podré ir a mejorar mi nivel”

Diciembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Yuri Alvear: “En Japón podré ir a mejorar mi nivel”

La judoca vallecaucana dejó ver su medalla de plata.

La medallista de plata en Río ya piensa en el nuevo ciclo olímpico con miras al sueño de subir a lo más alto del podio en Tokio 2020.

La deportista vallecaucana Yuri Alvear, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londrés 2012 y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, termina un año de éxitos e inicia un 2017 con grandes proyectos.

La judoca colombiana habló  acerca de la película que grabará para de la Federación Nacional de Judo y de sus planes para radicarse en Japón, con el fin de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 ¿Cuál es el balance de este año 2016?

La verdad es que estoy muy agradecida con Dios, muy contenta, muy feliz, porque ha sido un excelente año y obviamente me siento muy honrada de hacer parte del gran grupo de deportistas que representaron al país en Río.

¿Qué tan importantes son los eventos como ‘La noche de los mejores del deporte colombiano’?

Es muy motivante poder compartir con lo mejor que tiene el deporte colombiano y que cada año se nos exalte la labor que hacemos durante la temporada. Me siento muy contenta, muy honrada de haber estado con todos esos grandes deportistas y, obviamente, creo que es una motivación para trabajar más fuerte el próximo año y nuevamente poder estar sentada ahí.

¿Qué se viene para el próximo año?

Quiero iniciar el ciclo olímpico con pie derecho. Creo que lo que inicia bien termina bien. Primero tenemos los Juegos Bolivarianos, luego mi objetivo es poder radicarme en Tokio a partir de febrero, trabajar fuerte y empezar a mejorar desde ya, para el objetivo principal que es Tokio 2020.

¿Cómo empezó esa adaptación durante los días que estuvo en Tokio este año?

Bueno, la verdad es un país que me encanta, llevó mucho tiempo trabajando allá, aparte el apoyo que recibo por el Comité Olímpico, Coldeportes Nacional, mi departamento de Valle del Cauca, tengo una empresa que me patrocina, es japonesa, ya llevo mucho tiempo con ellos y estoy feliz de estar allá, porque sé que puedo mejorar mucho mi nivel.

¿Para cuando está previsto que se radique en Japón?

A partir de febrero, en enero voy a estar grabando una película de la Federación Nacional de Judo, entonces la idea es estar a partir de febrero allá.

¿Qué papel va a tener en esa película?

Nada, el que tengo en la vida real que es Yuri Alvear, judoca colombiana, que ha obtenido grandes reconocimientos a nivel internacional.

¿Cómo fue esa invitación?

Creo que la Federación Nacional de Judo está muy comprometida con el crecimiento del judo y siempre lo están promoviendo y promocionando.

 América es un continente que ha mejorado en esta disciplina y la idea es resaltar a los mejores deportistas del judo.

¿Es una gran responsabilidad para usted representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo fuerte que es el judo allá?

Así es. Yo creo que va a ser una gran bendición el poder estar allá, le pido mucho a Dios que las cosas se den de la mejor manera y qué más que estar allá, de donde es originario este deporte y poder obtener la medalla de oro.

 

Datos  La atleta jamundeña es de las pocas deportistas que han obtenido  medallas en dos olimpiadas consecutivas.  Yuri fue bronce en las justas de Londres 2012 y este año conquistó la  presea de plata en Río 2016. Su carrera deportiva la ha complementado con la parte académica.  Es profesional en Deporte, título obtenido en la Escuela Nacional del Deporte en Cali. En 2017, su primer compromiso serán los  Juegos Bolivarianos.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad