Yumbo será epicentro de la actividad deportiva durante el fin de semana

Yumbo será epicentro de la actividad deportiva durante el fin de semana

Noviembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Yumbo será epicentro de la actividad deportiva durante el fin de semana

La 'Capital Industrial' albergará varias actividades recreativas y de enseñanza deportiva que buscan generar sano esparcimiento en la población yumbeña. El evento cuenta con el respaldo de Coldeportes.

Yumbo será sede del Primer Seminario de Actualización en Fomento Deportivo, que se cumplirá entre este jueves y el próximo domingo, evento que tiene el respaldo de Coldeportes. 

El certamen incluye aspectos alusivos a recreación, deporte social comunitario, actividad física, deporte escolar, legislación deportiva, fuentes de financiación, metodología de proyectos y otros temas, orientados a fortalecer el conocimiento y habilidades de enseñanza, planeación y administración deportiva.

Esta capacitación teórico- práctica que convocará a 800 participantes del departamento, se llevará a cabo simultáneamente en cuatro escenarios deportivos de la “Capital Industrial el Valle”.

El evento contará con un acto inaugural que se llevará a cabo este jueves a las 2 p.m., en el Coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo, donde dos mil personas esperarán la presencia de la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, de la Directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y del Alcalde Carlos Alberto Bejarano, con quienes una vez termine el evento verán el partido de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 entre Colombia y Chile, en pantalla gigante.

El viernes a las 5 de la tarde, en el marco de actividades de esta capacitación, se llevará a cabo el evento: “Yumbo en Movimiento, Multitudinaria Fiesta de Actividad Física al Parque”, que concentrará a más de cinco mil personas en la Plazoleta Central del Parque Belalcázar, de este municipio, bajo la dirección en tarima de profesionales de primer nivel, enviados desde el nivel central de Coldeportes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad