Yuberjén Martínez: "vine pensando en el oro olímpico y lo vamos a lograr"

Agosto 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

El boxeador colombiano venció en la semifinal al cubano Joahnys Argilagos.

El colombiano Yuberjén Martínez sigue haciendo historia en Río 2016 al convertirse en el primer boxeador cafetero en pasar a una final olímpica.

El nacido en Antioquia venció a su rival de Cuba, Joahnys Argilagos, en la semifinal en la categoría de minimosca. Lea:  Yuberjén Martínez aseguró plata y este domingo va por el oro en Río 2016

"Estoy muy contento por este nuevo triunfo, este era mi más anhelado sueño y vamos escalando peldaños", dijo el colombiano, quien agradeció al todopoderoso por su triunfo. 

Al término del combate, que tuvo decisión dividida, el antioqueño aseguró que "salió la estrategia que teníamos que era mover los brazos adelante, pegar golpes curvos y eso fue lo que salimos hacer y gracias a Dios se nos dieron los resultados".

De igual manera, Yuberjén agregó: "sentí que se mermó con los golpes abajo y por eso saqué lo que más sé hacer  que es una continuidad de golpes para meterlo a la esquina".

Por último el boxeador resaltó que disputar el oro era algo que había soñado "ya que mi país venía con un mala racha en el boxeo olímpico y hoy estamos logrando el triunfo (...) vine pensando en el oro olímpico y lo vamos a lograr". 

Lea: Boxeo colombiano vuelve a figurar en Juegos Olímpicos tras 28 años

 

 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad