Yuberjén Martínez logró la primera medalla de plata del boxeo colombiano en Río 2016

Yuberjén Martínez logró la primera medalla de plata del boxeo colombiano en Río 2016

Agosto 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Yuberjén Martínez logró la primera medalla de plata del boxeo colombiano en Río 2016

Yuberjén Martínez, primer boxeador en la historia de Colombia en pasar a una final olímpica.

La medalla de plata ha sido el máximo honor que ha tenido el boxeo colombiano.

Aunque no ganó la medalla de oro, la plata obtenida este domingo por Yuberjén Martínez  es el máximo logro que ha cosechado hasta el momento Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos en la disciplina del boxeo.

El pugilista uzbeko Dusmatov fue superior al colombiano en la final de la categoría de los 49 kilogramos, sin embargo, lo hecho por Yuberjén es histórico para un país que hasta el momento solamente había conseguido tres medallas de bronce en este deporte: dos en los Juegos de Múnich 1972 y una en los de Seúl 1888. 

En Múnich 72 fueron Clemente Rojas y Alfonso Pérez quienes lograron la presea de bronce en las categorías de 54-57 kg y 57-60 kg, respectivamente. 

En Seúl 88 - la última medalla conseguida antes de Yuberjén - también nuestro fue de bronce gracias a Jorge Eliécer Julio Rocha en la categoría gallo.

Entonces, Martínez Rivas, con una gran entrega, puso a figurar al boxeo colombiano tras 28 años en los que no se habían conseguido buenos resultados Olímpicos en esta disciplina. 

En su camino hacia la plata, 'Yuber' venció a rivales muy duros, incluso campeones mundiales como el cubano Joahnys Argilagos, demostrando sus dotes de gran luchador. 

Lo hecho por Yuberjén es histórico y su presea de plata, definitivamente, vale oro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad