Yuberjén Martínez: "Lo dí todo por el oro en Río 2016, pero se me escapó"

Yuberjén Martínez: "Lo dí todo por el oro en Río 2016, pero se me escapó"

Agosto 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El pugilista colombiano lamentó no haber podido ganar medalla de oro, pero igual, está orgulloso con lo que hizo en los Juegos Olímpicos 2016.

Luego de perder la medalla de oro en la categoría de los 49 kilogramos en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río, el antioqueño Yuberjén Martínez se mostró algo nostálgico, pero no desconoció la importancia de haber obtenido la presea de plata. 

"La verdad lo dí todo para ganar la medalla de oro pero no se pudo, se me escapó, pero de todas maneras logramos la plata, que es algo histórico", sostuvo el colombiano. 

'Yuber' perdió en la gran final frente al uzbeko Hasanboy Dusmatov, quien, "sorprendió" al colombiano.

"Durante el combate el uzbeko me sorprendió mucho. Mi entrenador me decía que íbamos abajo y yo traté de remontar las cosas pero no se pudo, me queda algo de tristeza porque yo quería que sonara el himno de Colombia", apuntó el boxeador antioqueño.

Finalmente, Yuberjén le agradeció a su familia y a todos los colombianos por el apoyo. "No tengo palabras para agredecerle a la gente que me apoyó tanto, de verdad, muchas gracias", concluyó.

La casa que le prometió el 'Tremendo' a su señora madre parece que puede ser una realidad. La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, ha manifestado este domingo que sin importar el resultado que obtuviera Martínez en los Juegos Olímpicos, se harían las gestiones necesarias para la casa que sueña Yuberjén.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad