El pais
SUSCRÍBETE

Yuberjén Martínez, a dar otro gran golpe en los Juegos Olímpicos 2016

El pugilista colombiano quiere asegurar medalla de plata.

11 de agosto de 2016 Por: Redacción de El País

El pugilista colombiano quiere asegurar medalla de plata.

Este viernes, el boxeador antioqueño Yuberjén Martínez quiere seguir haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 El pugilista de 24 años —que ya aseguró por lo menos medalla de bronce tras vencer el miércoles el español Samuel Carmona— va por un escalón más: su meta es vencer al cubano Joahnys Argilagos en las semifinales para así acceder a la pelea por la medalla de oro. 

Las posibilidades realmente existen. Martínez, en estos Juegos de Río, se ha mostrado sólido, no ha vacilado en ningún combate y eso se refleja en cada uno de sus golpes. En estos momentos, sus manos son confianza pura.

Lógicamente que ganar el oro en la categoría de los 49 kilogramos no va a ser nada fácil. De hecho, el rival que tendrá este viernes —sobre las 10:00 de la mañana de Colombia— fue campeón mundial juvenil en el 2013 y de mayores en el 2015. 

Pero Yuberjén ha demostrado que no le tiene miedo a nadie. Por eso, en la primera ronda liquidó con facilidad al pugilista local Patrick Lourenco, que estaba siendo animado fervientemente por el público local. 

Luego, con ese espíritu de lucha tan grande, venció al filipino Rogen Ladon, nada más y nada menos que el campeón asiático de esta disciplina. 

Y recientemente, sus golpes dejaron fuera de carrera al español Carmona.

“El cubano es un rival muy fuerte, es escurridizo... desde hace mucho que quería pelear con él, porque es muy bueno y tengo ganas de vencerlo. Mi sueño en este momento es poder ganar este combate”, aseguró el boxeador colombiano, que además hizo énfasis en que se ha preparado bastante bien para encarar cada combate de estos Juegos Olímpicos. 

Yuberjén el viernes tendrá que estar más firme y más convencido que nunca para ganar. Allí mismo en Río y aquí en el país, todos los colombianos lo apoyarán porque en este momento sus puños son los de la nación.

AHORA EN Deportes