Yoreli Rincón se perderá los Juegos Olímpicos por una grave lesión

Julio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Yoreli Rincón se perderá los Juegos Olímpicos por una grave lesión

La figura de la Selección Femenina de Fútbol, Yoreli Rincón, sufrió trauma en el tobillo derecho y fractura de peroné. Es una sensible baja para el combinado nacional.

A poco menos de un mes de comenzar los Juegos Olímpicos de Río 2016 la Selección Colombia de fútbol femenino sufrirá una gran baja por la grave lesión que tuvo Yoreli Rincón este viernes en Pereira.

La mediocampista colombiana, figura del seleccionado nacional, sufrió un trauma en el tobillo y una fractura del peroné durante un entrenamiento del equipo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Yoreli, que estaba llamada a brillar en el fútbol olímpico, sintió que los taches de su guayo quedaron enterrados en el césped, y cuando trató de caminar sintió una molestia y un fuerte dolor que obligó a la rápida intervención del galeno del seleccionado nacional.

La futbolista fue trasladada de inmediato a una clínica de Pereira, donde se confirmó el dictamen inicial.

"Yoreli tiene una trauma en el tobillo y una fractura de peroné. La fractura es inestable y por eso será trasladada a Bogotá el sábado para que el tema sea manejado por el traumatólogo de la Selección. Por ahora se manejan tres meses de incapacidad", dijo el médico Víctor Manuel Castaño.

Con la lesión Yoreli Rincón queda por fuera de la Selección Colombia que estará en las olimpiadas, debido a que deberá ir primero al quirófano y luego entrará en un proceso de recuperación que le llevará varias semanas.

Su salida del equipo nacional es un duro golpe para el técnico Felipe Taborda, que tenía puestas sus esperanzas en la experiencia de Yoreli Rincón, quien desde hace unos años se ha afianzado como figura y la que maneja los hilos del onceno dentro de la cancha.

Sus compañeras recibieron con tristeza la noticia, pero aún así esperan hacer un buen papel en las justas de Río 2016.

La Selección Colombia viene adelantando desde hace días su preparación en Pereira.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad