El pais
SUSCRÍBETE
Yoreli Rincón representó a Colombia en dos Mundiales de Mayores y dos con la Sub-20.
Yoreli Rincón podría volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Yoreli Rincón de vuelta a la Selección Colombia? La foto que especula su posible regreso a la ‘Tricolor’

La jugadora no ha vuelto a estar en el combinado cafetero por un supuesto veto.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La Selección Colombia Femenina vive uno de sus mejores momentos en la historia. Jugadoras como Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos y Mayra Ramírez han dejado el nombre del país en alto, sin embargo, antes de ellas, había otra futbolista que era la imagen ante el mundo.

La futbolista en cuestión es Yoreli Rincón, quien es una de las jugadoras más talentosas que ha dado el país, sin embargo, hace un par de años, de un momento para otro, dejó de ser llamada a la Selección Colombia, un hecho que causado polémica para los aficionados.

  Yoreli Rincón
Yoreli Rincón vistiendo la camiseta de la Selección Colombia. | Foto: getty images

La futbolista se ha destacado en varios equipos y ha mostrado un gran nivel, pero no esto no es suficiente para un nuevo llamado. Curiosamente, estas ausencias se presentaron para el mismo tiempo en el que Rincón tuvo diferencias con la Federación Colombiana de Fútbol.

Estas discrepancias se originaron, cuando Yoreli, al igual que otras futbolistas, cuestionaron y desafiaron la política que tenía la FCF con el fútbol femenino. Las jugadoras hicieron reclamos por el bienestar de la ‘Tricolor’ y estas exigencias coincidieron con su ausencia en las convocatorias.

Yoreli Rincón milita en Italia con buen rendimiento durante todos sus compromisos
Yoreli Rincón no es convocada por la Selección Colombia desde el 2018. | Foto: Getty Images

En diversas ocasiones, la futbolista ha manifestado que se trata de un supuesto ‘veto’ a ella y a otras de sus compañeras, sin embargo, desde la FCF, siempre han negado esta versión. A pesar de que esta situación nunca se ha aclarado, lo único seguro ha sido la ausencia de Yoreli Rincón de la competencias, siendo una de las más talentosas y quien actualmente se destaca con Atlético Nacional.

Sin embargo, parece que estas diferencias estarían quedando atrás. En las últimas horas se viralizó en las redes sociales una fotografía en la que aparece Yoreli Rincón junto a Álvaro González Álzate, presidente de la Difutbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FCF.

Aunque por ahora no hay nada oficial, dicha imagen aumenta los rumores de una posible “reconciliación” entre la futbolista y los dirigentes. La última vez que Yoreli Rincón estuvo con la Selección Colombia fue en la Copa América de 2018, donde la ‘Tricolor’ no logró la clasificación para el mundial del año siguiente en Francia.

Yoreli Rincón junto Álvaro González Álzate, dirigente de la FCF.
Yoreli Rincón junto Álvaro González Álzate, dirigente de la FCF. | Foto: Foto tomada del perfil de X @Carito1929

Sin confirmarse ninguna información, los aficionados se ilusionan con un nuevo llamado de Yoreli Rincón a la Selección Colombia. Sin embargo, todo quedará definido en la próxima convocatoria del técnico Ángelo Marsiglia, quien será el encargado de tomar la decisión de llamarla.

AHORA EN Deportes