Yonny Hernández se retiró en el Gran Premio de Argentina donde ganó Marc Márquez

default: Yonny Hernández se retiró en el Gran Premio de Argentina donde ganó Marc Márquez

El piloto colombiano no tuvo suerte y en la segunda vuelta sufrió una caída que lo hizo quedar afuera de la carrera ganada por el español Marc Márquez, escoltado por Valentino Rossi.

Yonny Hernández se retiró en el Gran Premio de Argentina donde ganó Marc Márquez

Abril 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro / Colprensa
Yonny Hernández se retiró en el Gran Premio de Argentina donde ganó Marc Márquez

Marc Márquez, motociclista español.

El piloto colombiano no tuvo suerte y en la segunda vuelta sufrió una caída que lo hizo quedar afuera de la carrera ganada por el español Marc Márquez, escoltado por Valentino Rossi.

 La segunda válida del Campeonato Mundial de MotoGP, el Gran Premio de la República Argentina, no le sonrió al colombiano Yonny Hernández (Aspar Team), quien fue el primero en retirarse de la competencia, cuando se cumplían sólo dos giros de la carrera que al final ganó con autoridad el español Marc Márquez.

El piloto colombiano no tuvo un buen fin de semana, porque largó último tras inconvenientes mecánicos que le impidieron clasificar y esa falta de ritmo de competencia lo llevó a quedar afuera tras una caída, justo cuando empezaba a recuperar puestos desde atrás.

Este es el segundo abandono consecutivo del colombiano en su primera temporada con el Aspar Team, luego de quedar afuera en el Gran Premio de Qatar que abrió el campeonato el mes anterior, por eso afirmó “no hemos podido concluir el trabajo porque siempre ha habido un factor externo que nos ha alejado, pero espero que la suerte cambie”.

Ya en la carrera, la batalla en las primeras posiciones fue entre Marc Márquez (Repsol Honda), Valentino Rossi (Movistar Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y Andrea Iannone (Ducati), porque recién en el quinto giro el español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) sufrió una caída que lo dejó afuera.

Por eso la lucha final fue entre Márquez, Rossi, Iannone y Dovizioso, aunque en los últimos giros Márquez sacó ventaja de los italianos y se fue en busca del triunfo, que logró al final de las 20 vueltas  con registro de 34 minutos, 13 segundos y 628 milésimas, con un promedio de velocidad de 314,4 kilómetros por hora.

La emoción estuvo en la lucha por el segundo lugar, porque Iannone y Dovizioso atacaron en equipo a Rossi para dejarlo atrás y lo lograron, sin embargo, ese trabajo en equipo se echó a perder en la última curva del trazado cuando Iannone, que iba tercero, chocó a Dovizioso y los dos quedaron afuera, para que Rossi escoltara a Márquez en el segundo lugar del podio, a cerca de ocho segundos de Marc.

Y el podio lo completó sin pensarlo el también español Dani Pedrosa, compañero de equipo de Márquez, pues arribó tercero a 28 segundos del ganador del día, en tanto que Dovizioso alcanzó a cruzar la línea final tras la caída para cerrar el grupo de 13 pilotos que terminaron la accidentada carrera de Argentina.

MOTO2 Y MOTO3

En el primer turno de la jornada, en la categoría Moto3, el ganador fue Khairul Idham Pawi, de Malasia y el equipo Honda Asia, quien completó los 21 giros al autódromo argentino en 41.35:452, con gran diferencia sobre sus rivales, pues el español Jorge Navarro llegó segundo a más de 26 segundos de Pawi.

Justo Navarro protagonizó el mejor momento de la carrera, ya que en la penúltima curva de la válida perdía la segunda posición con Adam Norrodin, también de Malasia, pero el asiático sufrió una caída increíble que le permitió a Navarro ser segundo. Norrodin ingresó undécimo corriendo con la moto al lado. El podio lo completó el ruso Brand Binder, del Red Bull KTM.

En la categoría Moto2, todo estuvo más parejo y el ganador fue el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport), escoltado a un segundo y 347 milésimas por el británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini), en tanto que el podio lo completó el alemán Jonas Folger (Dynavolt Intact) a dos segundos y 754 milésimas de Zarco.

Ahora toda la industria del MotoGP se traslada en tiempo récord para los Estados Unidos, donde se correrá el próximo fin de semana la tercera válida de la temporada en el Gran Premio Red Bull del Circuito de Las Américas ubicado cerca de Austin, en Texas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad