Yimmi Chará, Leandro Castellanos y William Tesillo, las novedades de la Selección Colombia

Yimmi Chará, Leandro Castellanos y William Tesillo, las novedades de la Selección Colombia

Agosto 25, 2017 - 07:37 p.m. Por:
Redacción de El País
José Pékerman

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

Colprensa

El buen momento de Yimmi Chará sigue dando frutos: ha sido convocado para los próximos partidos de eliminatorias de la Selección Colombia.

A él se suman Leandro Castellanos, William Tesillo, Guillermo Celis y Francisco Meza como las principales novedades de la lista de José Pékerman para enfrentar a Venezuela y Brasil.

Aunque estaba en duda el llamado de James Rodríguez, las peticiones del argentino a las directivas del Bayern Munich fueron escuchadas y el ‘10’ comandaría las ideas de la Selección, por lo menos para el juego del 5 de septiembre, contra los brasileños.

De la convocatoria anterior para los juegos amistosos de junio ante España y Camerún en Europa, no fueron tenidos en cuenta en este llamado Yerri Mina y Pablo Armero, por lesión, y Carlos Bacca, Daniel Torres y José Izquierdo.

El nuevo delantero de Villarreal apenas comienza a recuperar el ritmo que perdió en el Milán, donde no tuvo continuidad. Igual situación vive Izquierdo, quien fichó la semana anterior por el Brighton inglés.

Por otro lado, las nuevas caras en este llamado ya tuvieron la experiencia de trabajar con Pékerman en la Selección absoluta.
Leandro Castellanos participó en el ciclo con la Selección en 2014, para dos amistosos posteriores al Mundial de Brasil.

Asimismo, en estos encuentros, Yimmi Chará sumó 35 minutos ante El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia, en la doble jornada Fifa.

Por su parte, William Tesillo estuvo en la titular del combinado nacional que enfrentó a Brasil, en enero de este año, en el juego amistoso que se realizó como homenaje a las víctimas del Chapecoense.

El central Francisco Meza no había sido llamado a la selección mayor desde 2015, cuando hizo parte de los convocados para disputar los partidos ante Perú, Uruguay, Chile y Argentina, en el arranque de las eliminatorias al Mundial.

El combinado nacional inició la concentración este viernes con la llegada de Giovanni Moreno a Barranquilla.

La ‘Tricolor’ permanecerá en la capital del Atlántico hasta el miércoles 30 de agosto, cuando, en horas de la tarde, se desplace a Cúcuta, para partir vía terrestre a San Cristóbal, Venezuela, por el duelo ante la ‘Vinotinto’, el 31 de agosto, a las 4:00 p.m.

Al finalizar el partido, la delegación nacional regresará a la capital de Norte de Santander, para viajar en vuelo chárter a Barranquilla y preparar el partido del martes 5 de septiembre ante Brasil, a las 3:30 p.m.

Los convocados

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y Leandro Castellanos.

Defensas: Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Santiago Arias, Stefan Medina, Óscar Murillo, Francisco Meza, Frank Fabra, Farid Díaz y William Tesillo.

Volantes: Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Guillermo Celis, Giovanni Moreno, Edwin Cardona, Wílmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Abel Aguilar y Yimmi Chará.

Delanteros: Radamel Falcao García, Miguel Ángel Borja, Luis Fernando Muriel y Teófilo Gutiérrez.

24 puntos tiene Colombia en la tabla de las eliminatorias suramericanas.


26 jugadores convocó Pékerman  para las eliminatorias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad