Yelena Isinbayeva anunció en Río 2016 su retiro del salto con pértiga

Yelena Isinbayeva anunció en Río 2016 su retiro del salto con pértiga

Agosto 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
Yelena Isinbayeva anunció en Río 2016 su retiro del salto con pértiga

La deportista rusa no seguirá en competencia.

La deportista será miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

La rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga, anunció su retirada este viernes en Rio de Janeiro. "Yelena Isinbayeva termina su carrera hoy" , dijo a la prensa la atleta de 34 años, un día después de ser elegida como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Pensaba que estaría muy triste, pero mi nombramiento me ha inspirado. No le estoy diciendo adiós al deporte, sólo a mi deporte" , añadió.  "Pero estoy satisfecha conmigo misma y contenta de haber hecho realidad mis sueños" , añadió la vigente plusmarquista mundial.

La saltadora con garrocha rusa fue excluida de los Juegos de Rio-2016 por las revelaciones sobre el dopaje de Estado en su país y no pudo defender los títulos olímpicos que logró en Pekín-2008 y Atenas-2004.

Aunque nunca dio positivo por dopaje, fue excluida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tras la publicación del informe McLaren que revelaba un sistema de dopaje generalizado en el atletismo ruso.

Isinbayeva apeló esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) con la esperanza de poder participar en Rio, pero el máximo tribunal internacional en materia deportiva no aceptó el recurso. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad