Yeison López se coronó campeón y logró récord en el Mundial Juvenil de Pesas

Yeison López se coronó campeón y logró récord en el Mundial Juvenil de Pesas

Junio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El pesista consiguió el título mundial y además hizo un récord en la competencia orbital para la Selección Colombia.

El pesista Yeison López le  regaló otra gran alegría a Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Pesas en Georgia, Estados Unidos, al coronarse campeón en la división de los 77 kilos y récord mundial al levantar 156 kilos en el arranque.

El deportista nacido en el Chocó, pero hecho deportivamente en la capital vallecaucana, se quedó también con el título en el envión al levantar 185 kilos.

De esta manera, López ratifica su excelente nivel y demuestra que definitivamente Colombia fue a ser protagonista del certamen orbital, como ya lo había realizado en su participación en el año 2015.

El logro de López se suma a lo hecho el lunes por José David Mosquera, quien se colgó la presea de bronce en la competencia de los 69 kilos.

Mosquera completó el podio el día lunes en la modalidad de arranque y en la división de los 69 kilos, en la que ya ha demostrado una y otra vez que es un rival difícil en competencia. En el envión ocupó la séptima posición y la quinta en el total.

El equipo colombiano llegó a la cita orbital como uno de los grandes favoritos a quedarse con la competencia por lo realizado en eventos anteriores, donde también se ha llevado las preseas doradas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad