"Ya tengo los once, solo espero confirmarlos mañana": José Pékerman

"Ya tengo los once, solo espero confirmarlos mañana": José Pékerman

Octubre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País

El seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman ofreció la conferencia de prensa previa al juego contra Uruguay, por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El seleccionador nacional de fútbol de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, ofreció este lunes la conferencia de prensa oficial en la previa a la segunda fecha de la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundo de la Fifa Rusia 2018 de este martes contra Uruguay. 

El argentino inició la conferencia de prensa con las expectativas del juego contra los charrúas: “En realidad tenemos un gran respeto por Uruguay así no esté algún jugador, porque así lo ha demostrado en la historia, siempre ha sido ganador, la ausencia motiva a otros jugadores a tener un alto rendimiento, porque sabemos que quien juegue en esta selección uruguaya tiene méritos de estar allí y vienen de ganar un partido importante en Bolivia”. 

Pékerman reconoció que “el partido previo hubo mucho desgaste, se sintió, porque el esfuerzo fue alto y en estos días hemos tratado de recuperar a todos los futbolistas, dentro de la normalidad, no hemos tenido inconvenientes, tenemos en general a los jugadores en buenas condiciones, así que espero, al menos poder la mayor parte del plantel que jugó contra Perú”. 

“Esta Uruguay al tener una estructura básica, hace que todos los jugadores nuevos sostengan la Selección en un nivel importante. Es muy difícil hacerle goles a Uruguay, porque tiene una estructura muy definida, si bien Uruguay no tiene a Cavani y Suárez, tiene a Rolán y Stuani, más Carlos Sánchez y los Pereira, con una estructura formada, con experiencia y jugadores jóvenes que le van a dar satisfacciones a Uruguay”, agregó el seleccionador nacional. 

“Definir a Uruguay es muy simple, es personalidad, orden, temperamento, no se entrega nunca y juega cada pelota como si fuera la última, siempre ha defendido con mucha fuerza la posesión de la pelota y en la renovación aparecen jugadores que le dan un plus para revitalizar al equipo”, complementó. 

Con respecto a los delanteros, Pékerman comentó: “siempre manifesté que los delanteros que tiene Colombia son todos muy importantes y son capaces de hacer grandes partidos y goles, todos, por eso tenemos que considerar los momentos de cada uno, que en el fútbol hay altibajos, todos sabemos que se pasan de rachas buenas a malas, pero nunca discutimos las condiciones de los jugadores que nos han dado tantas satisfacciones”. 

[[nid:472452;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/nueva-foto-home.jpg;full;{Especial para El País}]]

En referencia a Macnelly Torres y Freddy Guarín, el orientador nacional explicó que “Macnelly se ha recuperado muy bien, se lo ha llevado con cuidado, parece una buena decisión haber esperado para que tome más confianza, con más minutos de entrenamiento, porque más allá del alta médica viene el alta deportiva, así que no tengo la confirmación, pero puedo contar con él mañana y Freddy no tiene una situación de cuidado, también está apto”. 

Así mismo, de la ausencia de James, destacada por Óscar Tabares, seleccionador de Uruguay, Pékerman aseguró que “todos sabemos lo que ha hecho James en esta Selección, es un jugador que le ha dado mucho, pero nosotros al igual que Uruguay lo demostramos en el partido pasado, en un gran partido para ganarle a una buena selección y lo podemos repetir”. 

Además, sobre la renovación generacional de la tricolor, Pékerman reconoció que “la confianza siempre es alta porque pensamos que esta renovación se da acompañada de los futbolistas de experiencia, en la forma ideal, siempre estas situaciones si se les pude dar manejo sería muy bueno para la Selección, no esperar a una renovación total, sino que quienes aún están vigentes de la anterior, puedan ayudar a los nuevos a transmitir lo que es la Selección”. 

Y agregó: “Al cambiar nombres y jugadores siempre hay que tener paciencia para encontrar el fútbol que por momento llegó a tener el equipo en la Eliminatoria anterior, todos estamos con muchas ganas para buscar esa mejoría en cada partido para consolidar el equipo como lo hicimos para llegar al anterior mundial”. 

Finalmente, Pékerman manifestó sobre la nómina titular para este martes que “los jugadores todavía no lo saben, siempre esperamos al último día para evitar cualquier contratiempo, pero en mi caso yo lo tengo definido, sólo espero corroborar que ellos están en las mejores condiciones, por eso no tengo dudas”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad