Ya son tres las finales perdidas del Junior en Medellín

Junio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Ya son tres las finales perdidas del Junior en Medellín

Alexis Mendoza, técnico del Atlético Junior.

Atlético Junior perdió en la capital antioqueña una final más. La derrota ante Independiente Medellín se suma a las caídas con Nacional.

Después de aquel glorioso título de 2004, Junior solo acumula lamentos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ya que este domingo ante el ‘Poderoso de la montaña’ acumuló su tercera final perdida en suelo paisa en los últimos tres años.

“Nos vamos dolidos con la derrota, queríamos darle a nuestra hinchada la alegría de la octava estrella, pero de nuevo se nos escapó”, dijo notablemente entristecido el entrenador rojiblanco, Alexis Mendoza.

Historia. La primera final que jugó Junior en suelo paisa fue aquella heroica victoria (5-4) desde la tanda del punto penal de 2004 ante un estadio lleno y disfrazado para la ocasión del verde de Nacional.  

Diez años después el cuadro rojiblanco volvió a clasificar a la final ante los ‘Verdolagas’ e hizo pensar a su hinchada que la historia se repetiría, sobre todo después de una victoria 1-0 en Barranquilla con un gol de un Édinson Toloza.

En la vuelta en Medellín, los ‘Verdolagas’ marcaron rápidamente por intermedio del defensor Alexis Henríquez, no obstante, los dirigidos Julio Comesaña despertaron y empataron con una conversión de Toloza, quien minutos después se retirara lesionado.

Cuando el partido estaba en el último suspiro, el cuadro local amargó la fiesta barranquillera con un tanto de John Valoy que envió todo a la definición desde los once pasos, donde el arquero Franco Armani le atajó los lanzamientos a Johnny Vásquez y Sebastián Viera y dejó al equipo rojiblanco sin la anhelada octava estrella.

Un año después la historia se volvió a repetir, el Nacional de Reinaldo Rueda llegaba a la final para enfrentar al Junior de Alexis Mendoza, duelo entre maestro y pupilo.

Junior pudo sacar una gran ventaja en Barranquilla, pero la definición no acompañó al equipo y la victoria solo fue por 2-1 con anotaciones de Roberto Ovelar y Toloza por el cuadro ‘Tiburón’. Yimmy Chará convirtió por los ‘Verdolagas’.

En Medellín el conjunto verde encontró la paridad de la serie gracias a Marlos Moreno y nuevamente los penales definieron todo a favor del conjunto paisa, que otra vez encontró en Armani a su gran salvador.

Lamentablemente, en la final de este semestre tampoco pudo ser la revancha y solo queda esperar que en 2016 la sed de triunfo permita al cuadro ‘Quillero’ ganar la octava estrella sea en Medellín, Barranquilla o cualquier otra ciudad de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad