Ya no hay cupo para viajar a Temuco a ver a la selección Colombia

Ya no hay cupo para viajar a Temuco a ver a la selección Colombia

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Enviado Especial de El País a Santiago
Ya no hay cupo para viajar a Temuco a ver a la selección Colombia

Los hinchas colombianos siempre transmiten alegría en los partidos de la Tricolor.

La sede del partido del domingo entre Colombia y Perú ya está abarrotada de hinchas.

Ni en las empresas de buses, ni en las aerolíneas de Santiago, se encuentra un tiquete con destino Temuco.

Mucho menos hay habitaciones disponibles en esa ciudad de la Araucanía chilena. Y ni pensar en una boleta para el duelo del domingo ante Perú.

Más de diez mil aficionados colombianos andaban el viernes desesperados en busca de un tiquete que los lleve a esa ciudad de cerca de 260 mil habitantes.

El aviso de “No hay boletos para Temuco” era lo más vistoso en las taquillas de las diferentes empresas que unen a Santiago con la sede del partido, después de nueve horas de recorrido.

Los pasajes se agotaron con mucha anticipación y eso tiene a los transportadores pensando en si habilitan más buses para satisfacer la enorme demanda que hay.

Por avión tampoco hay pasajes. La situación está tan difícil, que algunos caleños, paisas y bogotanos han optado por alquilar vehículos que les garanticen la presencia en el encuentro que define la suerte de Colombia.

Pero si los aficionados no tienen reserva hotelera, mejor que ni se acerquen a Temuco. Hostales, casas de alojamiento, hoteles y chalets están full.

El negocio ha sido tan redondo que incluso por una mejor oferta económica los hoteles han cancelado algunas reservas para dárselas a otros aficionados, lo que ha ocasionado problemas y demandas.

Para el ingreso al estadio la boletería se vendió en su totalidad. Aficionados que han consultado desde Santiago recibieron el dato de precios que van desde los 350 dólares, dependiendo de la ubicación en el estadio.

Por su parte, la selección Colombia que dirige José Pékerman viaja el sábado a Temuco y en horas de la tarde, en un salón del estadio Germán Becker, ofrecerá la rueda de prensa antes del partido del domingo ante los peruanos. 

Una vez concluya el partido de del domingo en la tarde,  la tricolor nacional regresará a su base en el Hotel Inter de Santiago, a la espera de lo que le depare la situación, es decir, si sigue en la Copa América tendrá que mirar cuál será ru rival en cuartos de final y en qué sede será el compromiso.

En detalle

Hasta el momento los hinchas de Colombia han sido mayoría en los dos partidos que ha disputado la selección nacional en la Copa América. 

Ante Venezuela en Rancagua y frente a Brasil en el Monumental de Santiago, los colombianos se hicieron sentir. Mañana en Temuco de seguro no será la excepción.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad