Ya llegaron los goles de Teófilo Gutiérrez para la Selección Colombia

Agosto 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Ya llegaron los goles de Teófilo Gutiérrez para la Selección Colombia

El jugador barranquillero regresó a la Selección Colombia de Mayores.

El delantero arribó este domingo y ya quiere vestirse nuevamente de amarillo con la de mayores.

Poco a poco comienzan a llegar a Barranquilla los jugadores nacionales que fueron convocados por José Pékerman, para encarar los próximos compromisos eliminatorios ante Venezuela y Brasil.

Uno de los que vuelve para quedarse es Teófilo Gutiérrez, quien  destacó la labor que viene haciendo Carlos Bacca con el Milán de Italia y dijo que si en estos momentos no está Radamel Falcao García, sí están los goles del nativo de Puerto Colombia. 

“Es un delantero que ha demostrado un recorrido a nivel mundial muy bueno, así que se ha ganado un lugar en la Selección y eso es muy bueno para él. No está Falcao ahora, pero está Bacca que está haciendo goles y considero que eso es muy importante para la Selección”, anotó Teófilo Gutiérrez, quien arribó ayer a Barranquilla para unirse a la concentración de la Selección Colombia.

Gutiérrez, quien tuvo un retraso en el vuelo entre Bogotá y la capital del Atlántico, agregó que “todos somos un grupo, tenemos que tirar hacia un mismo lado y siempre ha sido así. El que le ha tocado ha respondido; cuando uno no ha estado el compañero ha respondido y creo que eso es importante a nivel de Selección. Sabemos que la gente está muy entusiasmada y esperando algo de nosotros”.

El nativo del barrio La Chinita dijo estar contento por el llamado que le hizo José Pékerman después de no tenerlo en cuenta en la última convocatoria. “Pacientemente esperé, esperé también en Dios y la verdad me place que el técnico me tenga acá y agradecerle también al cuerpo técnico de los Olímpicos, a ‘Piscis’ Restrepo, que me brindaron la confianza y que me sirvió para ganarme un lugar para estar acá”, aseguró el futbolista, quien explicó como llega a esta nueva oportunidad.

“He vuelto otra vez, me he dado un tiempito, pero ahora con más tranquilidad y sabiendo de que vamos a enfrentar a unos rivales muy difíciles”, agregó. 

No ocultó su alegría por el regreso al combinado patrio y expresó que “es un placer vestir la camiseta de mí país, al igual que mis compañeros. Sabemos de la ilusión que tiene el pueblo colombiano de poder enfrentar estos partidos y más en las Eliminatorias, que nos acerca cada vez al Mundial”.

También agradeció a Pékerman por el nuevo llamado. “Es un trabajo que uno viene realizando desde hace muchos años y donde me toque estar, en cualquier lugar en la Selección voy a dar lo mejor. El haber dejado el nombre de Colombia en alto en los Olímpicos es un placer para mí y para todo el grupo que lo hizo muy bien y eso representó el que me ganara un lugar para estar acá. Creo que siempre me lo he ganado con mi trabajo, con humildad y obviamente, haciendo goles, que eso es lo que vale”.

Físicamente, dijo estar cansado por el trajín del viaje y que espera recuperarse. “Espero descansar y mirar lo que viene. Es un viaje largo y no he tenido descanso, son fatigas que salen y que hay que manejarlas”.

De Venezuela manifestó que “es un rival difícil, de mucho cuidado, pero tenemos la convicción de hacer un buen partido, sacar un buen resultado en casa. Sabemos que son dos partidos difíciles en una Eliminatoria que es muy corta y tenemos que cerrar con una gran victoria, Dios mediante”.

Del debut con Rosario Central manifestó que “lo terminé bien, tranquilo. Esto es de a poco, estamos llegando a penas”, aseguró. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad