"Ya estoy listo para reaparecer con Deportivo Cali": Rafael Santos Borré

"Ya estoy listo para reaparecer con Deportivo Cali": Rafael Santos Borré

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Rafael Santos Borré, delantero estrella del Deportivo Cali.

Tras varias semanas de ausencia por lesión, el atacante podría jugar el sábado en Tuluá

El regreso del goleador está cerca. Rafael Santos Borré superó una lesión en el tobillo y podría reaparecer con Deportivo Cali en el partido del próximo sábado ante Cortuluá.

Borré es una de las opciones en ataque que maneja el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro para el duelo en el estadio Doce de Octubre, en cumplimiento de la jornada 14 de la Liga Águila II-2015.

La ‘Máquina’ no juega con el cuadro azucarero desde el pasado 16 de agosto en el partido que empató su equipo 0-0 con Águilas Doradas.

Posteriormente viajó a territorio español para firmar contrato como nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Luego se desplazó a Estados Unidos para hacer parte de la Selección Colombia que disputó el juego amistoso con el combinado peruano en Nueva York. Por un resentimiento de su problema de tobillo no tuvo la fortuna de ser tenido en cuenta por José Pékerman.

A su regreso a Colombia, Borré realizó trabajos diferenciados con el cuerpo técnico del Cali y tras la desaparición de dolor en la zona afectada, el jugador dice estar listo para reaparecer con los azucareros.

"El dolor ha desaparecido, yo creo que Dios mediante estaré listo para el juego del sábado ante Tuluá”, expresó el artillero juvenil durante la presente semana.

Durante su ausencia, los orientados por ‘Pecoso’ Castro disputaron 8 partidos y apenas ganaron 2.

El canterano disputará su primer juego oficial con el Cali desde que fue comprado por el cuadro español en un suma cercana a los 5.5 millones de euros.

Junto al regreso de Borré, la otra importante novedad en el Deportivo Cali es la reaparición del capitán Andrés Pérez, quien ya pagó fecha de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

La otra noticia que se confirmó en el inicio de la semana fue el llamado al plantel principal del mediocampista Jown Cardona, quien venía trabajando con la categoría sub-20.

“El profesor me dijo que no tenía miedo ni temor de jugársela por los futbolistas jóvenes. Quiero hablar dentro de la cancha con buen fútbol”, expresó el joven jugador.

Cali es décimo en la tabla con 10 puntos a uno del octavo, Once Caldas.

DatosEl juego del sábado en el Doce de Octubre de Tuluá se disputará a partir  de las 4 de la tarde y contará con señal de Win Sports   El técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro realizó el miércoles la  práctica de fútbol pensando en el cotejo ante los tulueños.  Cuatro partidos ganados, cinco empatados y cuatro  perdidos es el balance del Cali en el segundo semestre. Una de las preocupaciones  del rendimiento del Cali es su defensa.  Ha recibido 19 goles, siendo una de las más vulneradas del torneo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad