Ya está en Barranquilla Matías Mier, nuevo refuerzo del Junior

Ya está en Barranquilla Matías Mier, nuevo refuerzo del Junior

Julio 05, 2017 - 08:46 p.m. Por:
Elpais.com.co
Matías Mier

Matías Mier

Colprensa / El País

Después de un largo viaje desde tierras uruguayas arribó este miércoles a Barranquilla el jugador Matías Mier, quien llega para engrosar la nómina de Junior con miras a los torneos del rentado colombiano y la Copa Suramericana.

“Ya terminó el viaje, estamos contentos de estar acá. Ahora a hacer las revisiones médicas y luego reunirme con el grupo, ponernos a punto para lo que el técnico decida”, fueron las primera palabras del uruguayo, quien llega procedente del equipo Peñarol.

Dijo que físicamente llega muy bien. “Estuve entrenando hasta hace muy poquito. He jugado, he sido convocado y actuado en algunos partidos. Vengo bien físicamente, no tengo que estar alrededor de la cancha sino para jugar. Me deja tranquilo saber que vengo bien en lo físico para poder aportar mi granito de arena”.

Esbozó que en el semestre jugó varios partidos. “No tanto en la libertadores porque los torneos internacionales se ven más afuera, pero jugué y me deja tranquilo también. No me preocupa la participación, sino lo físico y físicamente estamos bien y eso me deja tranquilo para empezar a jugar con Junior”.

“De Junior sé que es un equipo grande de Colombia, es un equipo muy respetado, que está haciendo las cosas bien, que ha hecho contrataciones muy importantes, como Teófilo (Gutiérrez) y otros compañeros más que se han incorporado. Creo que vamos a hacer muy buena campaña y estar dispuestos a jugar todos los torneos”, apuntó.

Anotó que juega por el costado izquierdo, “pero puedo jugar por el medio, por fuera, de enganche, de lateral. La verdad es que no me incomoda porque he jugado bastante tiempo por la banda izquierda. Así que en lo que Julio (Comesaña) me necesite estaré a sus órdenes y ayudar al equipo, que es a lo que vengo”.

Dijo que antes de venir pidió información del equipo barranquillero. “Hablé con colegas, con compañeros que jugaron acá en el club y me dieron buenas referencias y opiniones. El llegar acá es un experimento mío, me toca experimentar a mí; ir conociendo de a poquito a la gente de aquí y a mis compañeros también”.

Manifestó que ya jugó en Qatar y el calor de Barranquilla no será un impedimento para que se pueda adaptar. “Allá la sensación térmica es de 56 grados y creo que el calor no me vaya a afectar. A las 4:00 de la mañana o a las 12:00 del día había 45º y eso no varía mucho”.

Sobre el incidente que tuvo un jugador del Palmeiras que le llevó a una sanción por parte de Conmebol, manifestó que todo está solucionado. “Hubo una suspensión, se pudo solucionar todo y por eso estoy acá. Eso también me deja tranquilo”.

En cuanto a los objetivos que se ha trazado con Junior dijo que “primero, pasar los exámenes médicos, entrenar y después ponerme a disposición del técnico. No quiero ponerme a anticipar nada, sino ir cumpliendo partido a partido, que es allí donde marcan la diferencia los jugadores”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad