¡Y Dale, Rojo, Dale!, el ascenso del América de Cali en la Feria del Libro

¡Y Dale, Rojo, Dale!, el ascenso del América de Cali en la Feria del Libro

Octubre 13, 2017 - 07:55 p.m. Por:
Elpais.com.co
Libro América

Libro América

especial para El País

¡Y Dale, Rojo, Dale! Ese es el nombre del libro que este sábado estará presentando su autora, Alejandra López González, en un conversatorio con el periodista César Polanía, editor de Deportes del diario El País, y Tulio Gómez, presidente del América de Cali.

El texto es un testimonio vivencial narrado en primera persona del regreso del América a la Primera División del fútbol colombiano, luego de haber estado cinco largos e infernales años en la B.

La Feria Internacional del Libro de Cali ha sido escogida como el marco ideal para la presentación de la obra, a partir de las 2:15 de la tarde de este sábado, en la Carpa Cien Años de Soledad, del Bulevar del Río.

“La gran inspiración de este proyecto son mi papá —a quien dedico el libro— y mi hermano, que es el mejor hincha que conozco. Ellos dos fueron mi motor, mi inspiración, mi todo”, cuenta Alejandra, caleña, comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana.

Esta escritora, además, tiene estudios en Arte y Humanidades en Logumkloster Hojskole, en Dinamarca. Ha publicado crónicas, perfiles, reportajes y entrevistas en los principales medios escritos de Colombia como El País, El Tiempo, El Espectador, Semana, Don Juan, Soho, Avianca, Credencial, Diners, Bocas y Esquire.

En su libro ¡Y Dale, Rojo, Dale!, Alejandra relata muchas anécdotas y recuerdos familiares, de los cuales va llevando paralelamente la historia del América, que incluyen su época gloriosa, la caída a la B y el regreso a Primera.

“Más allá de hacer un recuento de estadísticas, de datos, de fechas, de nóminas históricas o esos temas exactos que tanto fascinan a los periodistas deportivos, el libro cuenta más bien anécdotas que al final del día identifican a todos los hinchas”, describe Alejandra.

Contempla la obra, además, la última entrevista que dio el ídolo paraguayo Roberto Cabañas, pocos días antes de su sensible fallecimiento. Un libro que deben tener en su biblioteca todos los americanos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad