¿Y ahora, qué vamos a hacer con los alemanes?

Mayo 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EDUARDO 'Yayo' HERNÁNDEZ - Bloguero El País.com.co
¿Y ahora, qué vamos a hacer con los alemanes?

El holandés del Bayern Múnich, Arjen Robben, celebra tras anotar -a dos minutos del final- el gol que sentenció la victoria sobre Borussia Dortmund y que significó el título en la UEFA Champions League.

¿Qué hacer con los alemanes? Imitarlos. Alguien dirá: “imposible”. ¡Se puede! Solo es cuestión de darle el tiempo necesario de incubación a esa idea.

La final de la Champions League ratificó dos cosas: 1. SÍ se puede jugar bien en una final. 2. Los teutones juegan el mejor fútbol del mundo.Pero lo que me hizo recontra-reconocer el momento del fútbol alemán fue el partido amistoso que jugaron en Estados Unidos ante la selección de Ecuador.Juegan muy bien, llegaron al sitio donde convierten lo difícil en fácil. Se les ve tan sólidos, tan compenetrados en su idea- modelo de juego, que parecen invencibles.En la fase defensiva cierran su configuración en el sitio donde se compite por la pelota, creando una densidad impenetrable.Tienen fútbol interno, pero solo dan los toques que necesita cada maniobra, nunca uno más, jamás un toque menos.INGRESE AQUÍ para Leer el Blog completo de EDUARDO 'Yayo' HERNÁNDEZ

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad