Xavi Hernández lamenta la salida "descafeinada" de Iker Casillas del Real Madrid

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

Para el exjugador del Barcelona la salida de Casillas del conjunto blanco no estuvo a la altura de lo que representó el portero para este equipo.

El centrocampista español Xavi Hernández, recién partido del Barcelona hacia Catar, lamentó en una carta publicada el martes la salida "descafeinada" de su amigo Iker Casillas del Real Madrid tras 25 años defendiendo la portería blanca.

"Me sabe muy mal su salida del Real Madrid. Me da pena. Me parece descafeinada", dijo en una carta publicada en el diario La Vanguardia el futbolista catalán.

El portero español de 34 años anunció el domingo su salida del Real Madrid hacia el Oporto en una rueda de prensa triste y solitaria, sin ningún miembro de la directiva ni de la plantilla del club blanco presente.

Ante las críticas recibidas por una despedida tan fría, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, organizó el lunes un improvisado homenaje para el portero, discutido e incluso pitado en los últimos años por la afición. "¿Cómo no se puede valorar a Iker? ¡Si me ha puesto de los nervios jugando contra él! Para mí es el portero más decisivo de la historia. Qué paradas", dijo el exazulgrana sobre el guardameta, con quien ganó un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012) .

"No puede ser que los deportistas en España no puedan hacerse mayores sin que se les falte al respeto, sin que se deje de valorar todo lo que han hecho por su deporte, al contrario, buscando sus defectos, a veces con mala leche", lamentó Xavi.

La salida de Casillas del Real Madrid contrasta con la del propio Xavi del Barcelona, que le organizó un homenaje en el estadio y otro más institucional con antiguos compañeros y entrenadores del club. "Me considero la excepción, un afortunado, pero Iker merecía el trato que él siempre tuvo con los demás", explicó el centrocampista catalán.

Amigos desde la infancia, la relación entre ambos peligró en 2012 tras una serie de tensos duelos entre Barcelona y Real Madrid. Pero Casillas, fiel a su estilo conciliador, llamó a Xavi para arreglar la situación entre ambas plantillas. "Me llamó y nos dijimos de todo (...) pero para cuando colgamos el teléfono ya éramos nosotros mismos, dos personas que se aprecian por encima de los colores", recordó Xavi. "No se valora que Iker salvó la selección con aquel gesto", que también les valió a ambos el premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad