El pais
SUSCRÍBETE
Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen
Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen | Foto: Getty Images

Deportes

¿Xabi Alonso es el más opcionado para dirigir a Luis Díaz en el Liverpool? Esto respondió el exjugador

Alonso está actualmente dirigiendo al Bayer Leverkusen en Alemania.

26 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Una de las grandes sorpresas en lo que va de temporada la ha entregado el entrenador Jürgen Klopp, quien por medio de un video publicado en las redes sociales del Liverpool, dijo que al finalizar la temporada iba a abandonar el club.

Amo todo sobre este club, amo todo sobre la ciudad, amo todo sobre nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar. Después de los años que pasamos juntos y después de todo el tiempo que pasamos juntos y después de todas las cosas que pasamos juntos, el respeto por ti creció, el amor por ti creció, y lo menos que te debo es la verdad, y esa es la verdad.”, dijo el alemán en un video.

Liverpool manager Jurgen Klopp before the Carabao Cup semi final second leg match at Craven Cottage, London. Picture date: Wednesday January 24, 2024. (Photo by Bradley Collyer/PA Images via Getty Images)
Jürgen Klopp anunció su salida del club después de casi 10 años | Foto: PA Images via Getty Images

La decisión de Klopp tomó por sorpresa a todos los amantes del fútbol y del Liverpool, que esperaban que el alemán siguiera vinculado a los ‘Reds’ por varias temporadas más.

¿Xabi Alonso, el principal candidato para reemplazar a Klopp?

Luego que se diera a conocer la noticia de la renuncia de Klopp, los medios europeos comenzaron a especular rápidamente sobre los nombres que podrían reemplazar al alemán en el Liverpool.

Uno de esos nombres que han tomado mayor fuerza en la de Xabi Alonso, un español que como futbolista jugó para el equipo de Anfield, donde ganó la UEFA Champions League en el 2005, en la épica final contra el Milan.

Xabi Alonso ya sabe lo que ocurrirá en su caso por supuesto fraude ante la Hacienda española.
Xabi Alonso ya sabe lo que ocurrirá en su caso por supuesto fraude ante la Hacienda española. | Foto: Getty Images

Como entrenador ha tenido una carrera corta, pero ha sabido hacerse con un buen nombre en el medio, en la actualidad está dirigiendo al Bayer Leverkusen, donde en la actual temporada ha dirigido 27 partidos y está invicto con 24 victorias y 3 empates.

Alonso responde a los rumores que lo vinculan con Liverpool

El técnico español del Bayer Leverkusen Xabi Alonso descartó los rumores que lo vinculan como próximo entrenador del Liverpool, después de que Jürgen Klopp anunciara su salida a final de temporada.

El técnico vasco afirmó que las especulaciones son “normales”. “En este momento soy realmente feliz aquí... no estoy pensando en mayo, estoy pensando en el partido de mañana”.

“Cada día es un reto, cada partido es un reto y estamos en un viaje intenso y bonito en Leverkusen”, indicó.

Xabi Alonso llegó al Bayern Leverkusen la temporada pasada y lo salvó del decenso.
Bayer Leverkusen's Spanish coach Xabi Alonso gestures during the UEFA Europa League Group semi final second leg football match between Bayer Leverkusen and AS Roma in Leverkusen, on May 18, 2023. (Photo by INA FASSBENDER / AFP) | Foto: AFP

Los medios alemanes informaron de que Alonso tiene una cláusula en su contrato que le permitiría irse a uno de sus antiguos clubes -Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich- si se presentase la oportunidad.

“Estoy pensando en donde estoy ahora, estoy en un sitio maravilloso y estoy disfrutando. Y creo que es el lugar adecuado, es todo lo que puedo decir”, sentenció.

AHORA EN Deportes