Winner Anacona fue tercero en la etapa 18 del Tour de Francia

Julio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Winner Anacona fue tercero en la etapa 18 del Tour de Francia

Winner Anacona, ciclista colombiano.

El pedalista boyacense, compañero de Nairo Quintana, fue el mejor colombiano en la fracción de este jueves.

Este jueves se corrió la decimoctava etapa del Tour de Francia un recorrido de 186,5 kilómetros entre las localidades de Gap y Saint-Jean-de-Maurienne, en la que Nairo Quintana no tuvo la gran oportunidad de atacar a Chris Froome para descontarle tiempo. 

El tiempo que separa al boyacense, segundo en la carrera y que milita en el Movistar Team, del líder estadounidense del equipo Sky, sigue siendo de 3 minutos 10 segundos, a falta de dos etapas de montaña y el recorrido final de este domingo que culmina la carrera con la llegada a París. 

El ganador de la etapa fue el francés Romain Bardet del equipo AG2R con un tiempo de 5:03:40, el colombiano más destacado fue Winner Anacona que finalizó tercero a 59 segundos del ganador. 

Fue una jornada con pocas emociones para el pelotón de líderes, que en ningún momento del recorrido se separó, a pesar de los esporádicos ataques a Froome, por parte del italiano Vicenzo Níbali del equipo Astana, y del cafetero Quintana. 

Aunque la etapa contaba con siete premios de montaña, tres de tercera categoría, tres de segunda y uno fuera de categoría, en el Col du Glandon, a 40 kilómetros de la meta, características que sobre el papel era el escenario perfecto para que Nairo atacara al líder y descontará tiempo, no fue así, y las posiciones en la parte alta de la tabla general no sufrieron alteraciones. 

Cuando faltaban 39 kilómetros para la meta el colombiano atacó e intentó separarse del grupo en el que se encontraba Froome, pero el gregario principal del Movistar, el español Alejandro Valverde, no pudo seguir el ritmo de Quintana quien es líder del equipo, y se retrasó, razón por la cual el escarabajo patrio, debió desertar del ataque y esperar a Valverde que continuaba en el pelotón. 

Froome se mostraba fuerte, y soportó un nuevo ataque de Nibali faltando 9 kilómetros para la llegada plana en Saint-Jean-de-Maurienne. 

Anacona quien finalizó tercero, intentó seguirle el ritmo al ganador de la etapa Bardet, pero poco a poco se fue rezagando junto con el francés Pierre Rolland del equipo Europcar. 

Finalmente el colombiano no soportó el remate final del ganador del día, ni de Rolland, quedándose atrás y finalizando tercero, siendo el colombiano con mayor protagonismo en la etapa 18 de la carrera. 

Nairo Quintana finalizó 17 a un poco más de 3 minutos del triunfador, los otros representantes colombianos no finalizaron en el top 50 del recorrido, Julián Arredondo y Járlinson Pantano finalizaron 89 y 90 respectivamente, mientras que José Serpa y Rigoberto Urán fueron 101 y 134 en ese orden. 

La decimonovena etapa se correrá este viernes, con un recorrido de 138 kilómetros entre las localidades de Saint Jean-De.Maurienne y la llegada en montaña en La Toussuire. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad