Weimar Roldán, primer líder del Clásico RCN

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Weimar Roldán, primer líder del Clásico RCN

Weimar Roldán, ganador de la primera etapa del Clásico RCN 2015.

El pedalista antioqueño del EMP-Une-Tigo ganó en el embalaje frente a Cristian Talero (Movistar), Freddy Piamonte (Coldeportes) y Edwin Sánchez (EBSA).

El ciclista antioqueño Weimar Roldán, del equipo Epm-Une-Tigo, se impuso este viernes en la primera etapa del Clásico RCN Claro 2015 y se vistió como el primer líder de la clasificación general individual, luego de los 167,9 kilómetros de recorrido por la Ruta del Embrujo Llanero entre Villavicencio y Granada, con retorno a la capital del Meta. 

Con un tiempo de tres horas, 37 minutos y 43 segundos, el integrante de la Selección Colombia de Pista se impuso en la primera fracción del clásico radial, con un promedio de velocidad de 46 kilómetros por hora, para vencer en el embalaje a Cristian Talero (Movistar), Freddy Piamonte (Coldeportes) y Edwin Sánchez (EBSA). 

“Muy contento de estar aquí con gente muy calurosa y contento de mis compañeros que me ayudaron para estar aquí, gracias a Dios me sentí muy bien, me hidraté bien en una etapa muy traicionera porque hace mucho calor y puede llegar la deshidratación, pero llegué bien preparado y todo salió muy bien”, aseguró el pedalista paisa. 

Y es que la jornada fue marcada por el intenso calor, que superó los 35 grados centígrados en carretera y como era de esperar, se marcó por una larga fuga de 12 corredores, que al final sólo protagonizaron cuatro especialistas del embalaje: Cristian Talero (Movistar), Wbeimar Roldán (Epm-Une-Tigo), Freddy Piamonte (Coldeportes) y Edwin Sánchez (EBSA), con triunfo para el pistero Muñoz.

 “Sabía que podía ganar si la fuga llegaba a meta y como así sucedió yo era el más veloz de los cuatro y esa fue la estrategia del equipo, salir en la fuga para intentar el remate y las metas volantes, y empezamos con pie derecho y todo lo que hagamos de aquí en adelante ya es ganancia para mí”, agregó el antioqueño. 

Cuando se cruzó la primera meta volante, que ganó el también pistero Juan Esteban Arango (Coldeportes Claro), se dio el gran ataque del día con una docena de corredores que saltaron del lote principal en busca de las metas volantes y los sprint especiales, pero también con la ilusión de consolidar el día al final de la fracción. 

En el grupo de fugados, además de los cuatro protagonistas del embalaje final, también aparecieron pedalistas como Arley Montoya (GW-Shimano), Coulton Hartrish (Rionegro), Jaime Suaza (GW-Shimano), Christian Montoya (Orgullo Antioqueño), Jordan Parra (Formesan), Edwin Carvajal (Epm-Une-Tigo) y José Ojeda (Alcaldía de Manizales). 

Sin embargo, luego del retorno en Granada, sobre el kilómetro 79 de carrera, el grupo de punta aceleró y el primero en quedarse fue José Ojeda, y después fue Jordan Parra el que no soportó el paso de los fugados, quienes quería consolidar el día y por eso alcanzaron a tener un máximo de cinco minutos y 15 segundos de diferencia sobre el lote. 

Pero el grupo principal apuró y empezó a descontar terreno, por eso cuando se acercaron a menos de tres minutos, el cuarteto de especialistas se separó de la fuga faltando 20 kilómetros para la meta en busca de la hazaña del día que pudieron concretar con triunfo para el integrante de la cuarteta de persecución por equipos más rápida del continente: Weimar Roldán. 

En efecto, el antioqueño Roldán ganó el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe la medalla de oro de la persecución por equipos junto con Juan Esteban Arango, Jordan Parra y Eduardo Estrada, en el velódromo internacional de Xalapa, en México. 

Ahora, luego del primer triunfo del antioqueño Roldán, los ciclistas se alistan para este sábado afrontar una contrarreloj individual en territorio llanero, con salida de Restrepo y llegada a Cumaral, sobre 11 kilómetros de terreno plano. 

Clasificaciones - Primera etapa Pos. Ciclista (Equipo) – Tiempo 1. Weimar Roldán (Epm-Une-Tigo) – 03:37:43 2. Cristian Talero (Movistar) – a 2s 3. Edwin Sánchez (EBSA) – a 3s 4. Fredy Piamonte (Coldeportes) – m.t. 5. Juan Esteban Arango (Coldeportes) – a 1:17 6. Juan Pablo Forero (Coldeportes) – m.t. 7. Jaime Castañeda (Epm-Une-Tigo) – m.t. 8. Yean Rodríguez (Manzana) – m.t. 9. Jairo Salas (Orgullo Antioqueño) – m.t. 10. Kevin Ríos (Rionegro) – m.t. - Clasificación general Pos. Ciclista (Equipo) – Tiempo 1. Weimar Roldán (Epm-Une-Tigo) – 03:37:28 2. Cristian Talero (Movistar) – a 10s 3. Edwin Sánchez (EBSA) – a 14s 4. Fredy Piamonte (Coldeportes) – 18s 5. Juan Esteban Arango (Coldeportes) – a 1:29 6. Jordan Parra (Formesan) – m.t. 7. Edwin Carvajal (Epm-Une-Tigo) – a 1:30 8. Kevin Ríos (Rionegro) – a 1:31 9. Arley Montoya (GW-Shimano) – m.t. 10. Juan Pablo Forero (Coldeportes) – a 1:32 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad