Wayne Rooney, el más goleador de Inglaterra; Austria, rumbo a la Eurocopa

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Wayne Rooney, el más goleador de Inglaterra; Austria, rumbo a la Eurocopa

Austria logró una histórica clasificación para la Eurocopa que hará Francia en el 2016.

Wayne Rooney logró su gol número 50 con la selección inglesa. Austria clasificó a la Eurocopa; España, muy cerca.

Austria obtuvo su boleto para la próxima Eurocopa de Francia-2016 al golear este martes a Suecia (4-1) en una jornada de clasificatorios europeos en la que España derrotó por la mínima a Macedonia y Wayne Rooney hizo historia al convertirse en el máximo goleador de la selección inglesa. 

En Wembley, Inglaterra, ya clasificada para la cita francesa, derrotó 2-0 a Suiza en un partido en el que lo más destacado fue que Wayne Rooney anotó el segundo gol, y con 50 se convierte, a sus 29 años, en el máximo goleador de la historia de la selección inglesa, con un tanto más que Bobby Charlton.

El técnico suizo Marcel Koller es el gran artífice de la clasificación de los austriacos, que hacía muchos años que no lograban disputar una fase final de un gran torneo (en la Eurocopa-2008 lo hicieron como coorganizadores). 

El lateral del Bayern Múnich David Alaba abrió el marcador al convertir un penal en el minuto 9 y en una gran demostración de juego los centroeuropeos sentenciaron con goles de Martin Harnik (38 y 88) y Marc Janko (76). 

Los suecos, pese a jugar en casa, se vieron siempre superados por los austriacos y el gol de su estrella Zlatan Ibrahimovic en el descuento (90+1) solo les sirvió para maquillar el resultado. 

En ese grupo Rusia goleó a la débil Liechtenstein (7-0) y se coloca segundo, con dos puntos de ventaja sobre Suecia. 

En Skopje, España derrotó a Macedonia por la mínima (1-0) en un partido gris del vigente campeón continental, aunque los tres puntos dejan al equipo de Vicente del Bosque a un paso de la clasificación para la Eurocopa. 

El único gol del partido fue obra del arquero macedonio Tomislav Pacovski, que no rechazó un centro de Juan Mata.

 No fue un triunfo brillante, pero la victoria deja a España al borde de la clasificación para el torneo continental, donde fue el campeón en las últimas dos ediciones. 

Con los tres puntos sumados en Macedonia, España totaliza 21, por los 19 de Eslovaquia y los 16 de Ucrania.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad