Wálter Pedraza, campeón nacional de ciclismo de ruta 2013

Wálter Pedraza, campeón nacional de ciclismo de ruta 2013

Abril 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
FILIBERTO ROJAS FERRO- Colprensa
Wálter Pedraza, campeón nacional de ciclismo de ruta 2013

El pedalista de Soacha, Wálter Pedraza (c), del equipo Epm-Une en el podio junto a Jhonatan Paredes (izq) y Andrés Díaz (dr).

El corredor del equipo Epm-Une, se llevó el título de la prueba de gran fondo en la ruta de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 50 segundos.

El pedalista de Soacha, Wálter Pedraza, del equipo Epm-Une, se adjudicó este domingo el título de la prueba de gran fondo en la ruta de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 50 segundos, luego de los 16 giros al circuito en las calles de Ibagué. El cundinamarqués se impuso en un apretado embalaje final que le alcanzó para levantar los brazos y adjudicarse el oro, por delante de Jonathan Paredes, del Meta, y de Andrés Díaz, de Risaralda, entre los 40 corredores que terminaron la competencia. “Este triunfo tiene un significado muy grande para cualquier corredor en Colombia, porque los distingue entre los demás, así que para Epm-Une y para todo el ciclismo nacional y a mi familia, le dedico este triunfo”, afirmó Wálter Pedraza. Y añadió: “Ganar acá es muy, muy importante, porque después de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, es la prueba más importante de nuestro calendario en Colombia”. La carrera tuvo el ingrediente adicional de la lluvia, que hizo más pesada la competencia y de paso cobró las caídas de varios corredores, que se retiraron por golpes y raspones. “El recorrido fue muy exigente, el clima estuvo difícil, pero gracias a Dios pudimos poner en práctica toda la experiencia para lograrlo, en la última vuelta al circuito, cuando ataqué a 4 kilómetros del final para embalar en el final”, explicó en actual campeón nacional de ciclismo de ruta. Con la prueba élite del domingo concluyeron los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2013, que repartieron 6 medallas de oro, las cuales quedaron para los departamentos de Antioquia (2), Boyacá (1), Casanare (1), Valle (1) y la última fue para el equipo Epm-Une de territorio antioqueño, que acudió a la competencia, no por el departamento, sino a título privado. El calendario de ruta en la Federación Colombiana de Ciclismo continúa la próxima semana con la Vuelta al Tolima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad