Vuelta a Colombia Senior Master tuvo seis campeones

Vuelta a Colombia Senior Master tuvo seis campeones

Septiembre 16, 2017 - 04:54 p.m. Por:
Elpais.com.co
Pablo Wilches

Pablo Wilches ganó su categoría.

Especial para El País

La edición 23 de la Vuelta a Colombia Senior Master finalizó en Tolemaida con un programa de circuitos para cada una de las seis categorías incluida la especial ejecutivos y que durante siete días recorrió las carreteras del Valle, Tolima y Cundinamarca.

280 corredores firmaron planilla para iniciar la competencia en Cali con un prólogo el Velódromo Alcides Nieto Patiño y han marcado una lucha cerrada para acceder al podio que tuvo en la etapa reina a la escalada hacia Icononzo, la jornada que prácticamente definió a los distintos campeones.

La categoría mas disputada sin duda fue la E, que finalizó con las más estrechas diferencias. Héctor Herrera debió soportar la embestida final de los experimentados Gerardo Moncada y Rafael Toloza, a los que finalmente pudo doblegar con diferencias de 10 y 35 segundos respectivamente.

John Franklin Betancur en la categoría A, tampoco la tuvo fácil y hasta la última jornada debió controlar los riesgos de luchar por el título. En la categoría C, Albeiro Sierra ha corrido guardando fuerzas para la etapa reina donde destapó sus dotes de escalador para cimentar su victoria final.

En la B, Víctor Hugo González destacó su gran regularidad y la suma de tiempos para hacerse a un triunfo sin mayores apuros. El gran momento lo vivió Pablo Wilches, quien completó su décima victoria en sus participaciones en esta prueba, después de dejar una década de alto ciclismo en la rama profesional.

Un ejemplo de longevidad deportiva la de Wilches, gracias a su disciplina y sacrificio para mantener su forma competitiva.

Finalmente la Vuelta a Colombia Senior Master, un evento realizado por la Asociación Colombiana Senior Master y Krear Deportes, una vez más bajo la dirección de Henry Díaz, recibió los más altos elogios por parte de los competidores, que tuvieron todas las garantías técnicas en lo que a cerramiento de vías se refiere y acompañamiento de las autoridades de tránsito durante cada una de las etapas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad