"Voy por mi tercer título mundial": Caterine Ibargüen

Agosto 07, 2017 - 08:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen

EFE / El País

El estadio olímpico de Londres fue el escenario donde hace cinco años la colombiana Caterine Ibargüen hizo su primera gran presentación para ponerse la corona olímpica en el salto triple. Aunque terminó como virreina— se colgó la plata—, fue el punto de partida de un camino dorado hacia el pedestal en el que hoy se encuentra.

Después de esa cita en Londres, Ibargüen se convirtió en la reina, ya que logró dos título mundiales, Rusia 2013 y Pekín 2015; un oro olímpico, Río 2016; cuatro Ligas de Diamante; además de los títulos panamericanos, Centroamericanos y Nacionales.

Este lunes, la colombiana volverá a ese escenario en el que emprendió el camino hacia la gloria. Allá, la imponente ‘Diosa de ébano’ del salto triple buscará ampliar su anaquel de triunfos adjudicándose su tercer título Mundial.

A pesar de ese frondoso recorrido desde 2012, donde solo ha recolectado victorias, Caterine, nacida en Apartadó, Antioquia, advierte que no ha perdido su apetito de títulos.

“Sin ninguna duda, voy por mi tercera victoria en Mundiales. Todavía tengo hambre de títulos y el de Londres puede ser uno de ellos”, dijo la cafetera.

Con un solo salto, Ibargüen de 1,80 metros de altura, consiguió su clasificación a la final. La mejor de la prueba eliminatoria fue la kazaja Olga Rypakova, con 14,57 metros, también con un solo intento; mientras que la venezolana Yulimar Rojas terminó segunda, con 14,52, pero necesitó dos saltos.

“Estoy muy contenta con el resultado porque se logró el objetivo de clasificar a la final como lo habíamos planificado, haciendo un solo intento”, dijo la colombiana.

En busca de esa tercera corona que confirme que es la reina mundial de esta prueba atlética, la antioqueña, de 33 años, quien tiene el sello de favorita, deberá luchar hoy a las 2:25 de la tarde, con la venezolana y la kazaja, con quienes protagonizará el gran duelo por el oro mundial del salto triple.

Rivales
La kazaja Olga Rypakova y la venezolana Yulimar Rojas son las principales rivales de la colombiana en esta cita mundial.
Rypakova, aunque no ha tenido una buena temporada, en el 2012 se proclamó campeona olímpica en este mismo estadio.

Por su parte, Rojas, adiestrada por el multicampeón mundial cubano Iván Pedroso, se llevó la plata en los olímpicos de Río, además de haber amenazado en varias ocasiones los triunfos de Ibargüen.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad