"Voy a poner la medalla en la sala de la casa": Madre de Yuberjén Martínez

Agosto 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Yuberjén Martínez luce la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La familia del medallista antioqueño celebró en Chigorodó la medalla conseguida en el caudrilátero. Confesaron emociones y detalles de la vida del boxeador.

Yuberjén Martínez sintió en el ring de Río de Janeiro la compañía de su familia, que lo apoyaba desde Chigorodó, Antioquia. Su madre y sus cinco hermanos vivieron cada segundo de la pelea que le dio a Colombia su segunda medalla de plata en Río 2016.

Neila Rivas, madre del 'campeón', confesó haber vivido con intensidad la participación de su hijo: "Sufrimos, si, el combate. Pero Dios nos dio la fuerza de soportar los nervios", dijo. "Voy a poner la medalla en la sala de la casa". 

Su hermana, Leydi Martínez, describió con orgullo a su hermano mayor: "Era muy travieso, por eso él mismo se colocó el 'Tremendo'. Es muy activo mi hermano. Él se volaba del colegio para ir a entrenar, pero hoy tuvo su recompensa".

Lea también: 'Yuberjén Martínez: "Lo dí todo por el oro en Río 2016, pero se me escapó"'.

Yuberjén inició su primer 'round' en la final de los 49 Kg, y doce minutos después, toda Colombia le agadecía su esfuerzo y convicción por llegar hasta la última instancia de esta competencia.

"Hoy vivimos esta pelea sufriéndola. Muy emocionados, muy a la expectativa", contó su hermana a los medios. "Yuber, estamos muy emocionados y contentos por este triunfo, por esta medalla. Te esperamos para celebrar".

También su padre, Juan Martínez, expresó con emoción: "Lo que ha hecho él, no se había logrado en la historia de Colombia".

Así, entre sonrisas y nervios, vivió la familia Martínez el logro histórico de Yuberjén; un 'campeón' que inició en el boxeo a sus 16 años, y que hoy le ha dado una medalla olímpica a su país.

Lea también: 'Yuberjén Martínez, historia de un 'Tremendo' campeón'.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad