"Voy a Madrid a cumplir otros sueños, esta vez con el Atlético": Rafael Santos Borré

"Voy a Madrid a cumplir otros sueños, esta vez con el Atlético": Rafael Santos Borré

Julio 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Reportero El País

Rafael Santos Borré viaja este lunes a la capital española para iniciar pretemporada con el Atlético de Madrid. "Dejo al Deportivo Cali que fue mi casa por muchos años", dijo.

Una maleta cargada de sueños e ilusiones hace parte del equipaje que lleva Rafael Santos Borré a Madrid.

El exjugador del Deportivo Cali partirá este lunes rumbo a la capital española para asumir un nuevo y exigente reto con la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid.

El barranquillero, que se ganó el corazón de la hinchada azucarera a punta de goles, espera demostrar sus condiciones en un equipo que es gran protagonista de la liga española y que hace apenas unas semanas disputó la final de la Liga de Campeones nada menos que ante el poderoso Real Madrid.

Borré, a sus 20 años y con unas ganas de entrar por la puerta grande del fútbol europeo, no se asusta con el compromiso que adquirió desde el año pasado cuando le dio el sí al equipo del 'Cholo' Simeone.

“Es un sueño cumplido, pero voy por más”, le dijo a El País antes de abordar el avión de Avianca que lo llevaría a Madrid.

El hombre que dejó huella luciendo la camiseta número 9 del Deportivo Cali y que ahora busca escribir otra historia en el balompié español, habló de su exitoso pasado como azucarero y de las expectativas trazadas en este nuevo reto.

Sí, la verdad es una felicidad grande la que me embarga ahora porque es un sueño que siempre tuve desde niño y se me da al llegar a un club grande como el Atlético de Madrid. Ahora lo veo cerca y me da una emoción muy grande, pero voy por más, quiero cumplir otros sueños.

Es una alegría incomparable, sin dejar de lado que dejo una institución muy grande como el Deportivo Cali, una casa, una familia que me recibió desde muy niño, y eso hace que me invada la tristeza porque me voy de casa.

La hinchada nuestra apoyándonos en cada partido, los goles en el Palmaseca y las veces que hice tripleta que es algo que no se da todos los días. Esos partidos y esa hinchada siempre van a estar presentes en mi corazón porque hubo mucho entendimiento y un apoyo incondicional en las buenas y en las malas.

Para mi el más especial, el que más me gusta y el de mayor importancia fue el que le hice al Medellín en el Atanasio Girardot el año pasado. Creo incluso que es el mejor gol de mi carrera. Recibí un balón en la esquina del área y logré empalmar un buen remate que entró por el segundo palo.

Se alcanzaron cosas muy buenas, se logró un título de Superliga en el 2014 ante Nacional, y se alcanzó el título de la Liga el año pasado frente al Medellín en su propio estadio. Creo que fueron triunfos importantes teniendo en cuenta que jugábamos con nóminas muy jóvenes en esos torneos. 

A los hinchas del Cali el agradecimiento grande por todos los instantes que tuvieron conmigo, por las veces que me acompañaron en momentos buenos y no tan buenos, y porque siempre estuvieron ahí ayudándome para salir adelante; además, permitieron que mostrara mi talento ante ellos. La verdad es que del hincha del Cali siempre recibí un cariño especial.

Con los del Atlético la verdad es que he hablado muy poco; la idea es llegar, sé que me van a recibir al aeropuerto, me llevan al hotel y luego me toca hacer unos trámites normales antes de comenzar el jueves la pretemporada.

La verdad sí porque por televisión sigo mucho las ligas europeas, sé que es un fútbol muy fuerte, pero también muy rápido el que se juega allá; yo creo que hay que estar bien preparado para asumir este reto y responder a las expectativas.

Sí, gracias a Dios he tenido contacto con algunos de ellos; me han hablado acerca de lo que es el Atlético de Madrid, de lo que significa llegar a una institución tan grande como esa, y de cómo irse ganando la gente poco a poco. Yo creo que lo más importante es la humildad y el trabajo.

Mis expectativas son grandes y pasan por quedarme en la institución, poder estar con el Atlético de Madrid esta temporada, compartir con el grupo y seguir cumpliendo las metas y objetivos que me he trazado en mi carrera.

Sí, es verdad; la pretemporada será importante, vital. El trabajo de grupo va a ser clave. Sé que me tengo que adaptar rápido a lo que el profesor Simeone quiere de mi para responder a las expectativas.

Mi sueño es jugar con los del Atlético. Son jugadores de muy alto nivel, que han conseguido muchas cosas y mucho reconocimiento internacional por lo que han hecho en la Liga española y en la Champions. Para mi es un orgullo y un sueño poder compartir escenario y club con ellos. Ahora la idea es estar mentalmente bien para competir mano a man

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad