"Voy a estar a la altura de Los Heroicos", Jonathan 'Momo' Romero

"Voy a estar a la altura de Los Heroicos", Jonathan 'Momo' Romero

Mayo 14, 2017 - 09:13 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País
¿Qué hace 'Momo' Romero en Cali?

Hace tiempo se esperaba el regreso del boxeador caleño Jonathan ‘Momo’ Romero a los cuadriláteros y así será, ya que el próximo viernes 19 de mayo los admiradores del pegador del barrio El Retiro lo volverán a ver en acción.

Que el excampeón mundial vuelva a los combates no llama tanto la atención, como sí lo hace que retorne a las peleas para defender los colores del equipo de Los Heroicos en la Serie Mundial de Boxeo que tendrá como sede a la ciudad de Palmira.

El vallecaucano se vuelve a untar de boxeo amateur, aunque ya hace mucho rato pertenece al profesionalismo e, incluso, siendo el único pegador de la región que ha tenido la posibilidad de ponerse un cinturón como campeón orbital.

El de hoy es un ‘Momo’ Romero renovado, que ve en el equipo nacional, orientado por el profesor cubano Rafael Iznaga, la posibilidad de ir retomando su camino, sabiendo que el amateurismo no es precisamente el boxeo más fácil con el que se pueda encontrar, si se tienen cuenta aspectos como el de lanzar más golpes por asalto.

El País contactó en la ciudad de Bogotá al pegador vallecaucano, quien se encuentra concentrado esperando la velada boxística del próximo viernes, cuando Los Heroicos se vuelvan a ver ante Los Thunders de Italia en Palmira.

¿Cómo se da esta oportunidad de regresar al boxeo con el equipo de Los Heroicos?

Llega en un buen momento, aunque en Cali veníamos entrenando en un nivel muy suave porque no he vuelto a tener peleas profesionalmente. He tenido la oportunidad de llegar a este equipo de Los Heroicos, aunque en un comienzo no quería, pero pues pude ver que esta es una oportunidad muy linda. Conté con la confianza del profesor Rafael Iznaga y Jorge Aguirre, quienes me han apoyado.

¿Qué diferencia hay en la preparación como amateur y profesional?

Los entrenamientos amateur son completamente diferentes, son muy duros porque son rápidos y difíciles, y durante los 20 días que llevo en Bogotá se han hecho las cosas bien, mientras que en lo profesional se trabaja diferente. Comenzando porque se lanzan por lo general menos golpes.

¿Esto es volver un poco a sus inicios?

La verdad no creo, lo veo como avanzar mucho más, y la razón es porque el amateur ha crecido mucho. Normalmente un profesional puede pensar que viene acá y le gana a un pegador de la Selección Colombia, y se equivoca. Acá los boxeadores son de un altísimo nivel, y cuando llegas acá te das cuenta de que hay mucha competencia.

¿Con esto usted está haciendo a un lado la posibilidad de buscar otro título?

No. Yo no me puedo olvidar de eso. Mi empresa americana está al margen de lo que es esto, solo me están dando la oportunidad de pelear con Los Heroicos, mientras llega otra posibilidad. Mis empresarios me acompañan porque saben que son dos ramas diferentes, y acá espero estar a la altura de Los Heroicos.

¿En qué ha progresado su boxeo en este último tiempo?

La etapa en la que mejor he estado preparado fue cuando estaba en Estados Unidos. Yo estoy en una edad en la que tengo que aprender cosas importantes, tranquilidad, serenidad y experiencia.

¿Cómo ve al equipo italiano de cara a los combates del próximo viernes?

Ellos son un equipo muy fuerte. Lo que conocemos de ellos es que se han preparado muy bien, son pegadores que lo entregan todo en cada pelea y tenemos que estar muy bien.

¿Usted va a competir en la división de los 60 kilos?

Sí, voy a estar en peso que realmente no es el mío. No es el que yo manejo porque naturalmente es 56. Pero en este tiempo he estado por encima del peso y para esta oportunidad creo que no voy a tener problemas para dar lo mejor de mí.

¿Cómo le ha ido con el tema altura en Bogotá?

Es un clima pesado, me enfermé, pero ya pasó y creo que para Palmira voy a estar en buenas condiciones.

¿El estilo en el ring de ‘Momo’ Romero ha cambiado?

En el profesionalismo soy un pegador que casi no me muevo, pero acá me ha vuelto a dar duro porque estoy obligado a tirar bastantes golpes. Yo ya no soy un amateur, sino un profesional, y eso cuesta.

¿Qué ha sido lo mejor de esta preparación?

Volver a estar en una Selección Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad