"Voy a darlo todo en la selección Colombia": Fabián Castillo

Agosto 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co

Fabián Castillo, delantero colombiano del Dallas FC.

El delantero Fabián Castillo, que milita en el fútbol de Estados Unidos, admite que no esperaba el llamado del técnico José Pékerman a la Selección Colombia, pero afirma que aprovechará al máximo la oportunidad.

“Queremos darle una oportunidad a Fabián Castillo para que demuestre su juego”. Así describía el técnico José Pékerman el anuncio de la convocatoria, donde el atacante caleño es una de las caras nuevas para el duelo amistoso ante Perú. 

Los goles, la picardía, su habilidad y velocidad en ataque son factores que han hecho que el estratega de la ‘Tricolor’ tenga en la mira a Castillo en este proceso de renovación nacional.

Para este canterano del Deportivo Cali será su primera convocatoria a la selección absoluta, luego de disputar dos mundiales de menores.

Estuvo en Nigeria 2009, alcanzó el cuarto lugar con Colombia Sub 17 y en 2011 fue campeón con la Sub 20 en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia, y en el Mundial de la categoría que se realizó en Colombia disputó los cuartos de final.

El País habló con el extremo del Dallas FC de la MLS  sobre su llamado a la Tricolor.

¿Cómo asume esta convocatoria para la Selección Colombia?

Muy contento, en verdad. Uno como futbolista debe estar preparado para todo tipo de momentos y espero demostrar mis condiciones.

¿Cómo conoció del llamado a la Tricolor?

Alguien del cuerpo técnico de la Selección me llamó y me dijo que querían contar conmigo para esta convocatoria, fue una grata sorpresa y voy a dar lo máximo.

Su gran momento  en el Dallas FC sirvió para que Pékerman lo tuviera en cuenta...

Uno como jugador extremo no se caracteriza por ser un goleador. El llamado obedece a lo que normalmente yo le aportó al equipo, sumado a que ando en muy buen nivel en el fútbol de Estados Unidos.

La idea debe ser quedarse en la retina del técnico argentino de cara al futuro...

Sin duda. Cada uno de los jugadores a los que nos están llamando por primera vez vamos a tratar de dar lo mejor para que nos sigan teniendo en cuenta. Hay que ser conscientes de que hay grandes jugadores que han estado durante todo el proceso con este cuerpo técnico, habrá momentos en los que algunos de ellos no van a estar por otros factores y es allí donde podemos aprovechar la oportunidad.

Este es su primer llamado al combinado de mayores. Hay que darlo todo...

Es mi primera convocatoria. Muy orgulloso y privilegiado de poder conformar la Tricolor nacional. 

¿Usted puede aportar otras  características distintas en el ataque de la Selección?

El profesor ha encontrado en hombres como Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Carbonero, Víctor Ibarbo y ahora yo, que somos de estilos parecidos, que jugamos por las bandas, habilidosos, encaradores y que siempre llevamos peligro a la defensa rival.

¿Cómo analiza lo que ha sido hasta ahora el proceso con José Pékerman?

Desde que llegó este cuerpo técnico, la Selección subió su nivel extremadamente. El ‘profe’ ha demostrado que tiene potencial para llevar por buen camino este proceso. Sin duda que ha marcado positivamente nuestro fútbol.

¿Con este llamado se acaba con ese rumor sobre la posibilidad de jugar para Estados Unidos?

Sí. Lo de Estados Unidos se cierra. Era algo a largo plazo, pero sin nada concreto. Era una buena opción, pero mi sueño era representar el país de mis amores.

La MLS es una liga que ha crecido mucho. ¿Tiene jugadores para selección?

Indudablemente. La MLS cada vez sube más su nivel. Cada uno de los colombianos que han pasado por acá han aportado para ese crecimiento. Ahora están llegando grandes estrellas que la hacen más atractiva.

Para un canterano del Deportivo Cali deber ser muy especial encontrar otros jóvenes azucareros en la Tricolor...

El Cali debe sentirse orgulloso por todo lo que ha está viviendo con esos jugadores. Es un equipo exportador y esto es un premio para ese lindo proceso en divisiones menores.

Sobre Perú, que será el rival, ¿qué información tiene?

Es un equipo que viene de hacer una buena Copa América. Con su nuevo técnico ha demostrado que están realizando un gran trabajo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad