“Voy a buscar la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Pekín”: Caterine Ibargüen

Agosto 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
“Voy a buscar la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Pekín”: Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen durante la parada de la Liga de Diamante en Estocolmo.

La atleta colombiana no quiere sorpresas en la pelea por el trono en el salto triple.

El atletismo latinoamericano se presenta especialmente fuerte en una prueba del Mundial de Pekín (22-30 agosto), el triple salto, donde serán favoritos la colombiana Caterine Ibargüen y el cubano Pedro Pablo Pichardo, con lo que es posible un 'doblete' de oros.

Ambos consiguieron medallas en el anterior Mundial, el de Moscú hace dos años, donde Ibargüen logró el primer oro mundial del atletismo colombiano dos años después de haber sido bronce en Daegu-2011, mientras que Pichardo, que en Rusia disputaba su primer Mundial, fue plata. 

Ibargüen se reparte las mejores marcas de la temporada con la que se presenta como su principal amenaza, la rusa Ekaterina Koneva, que incluso ha conseguido llegar al Mundial con la mejor marca mundial del año, los 15,04 metros logrados en Eugene (Estados Unidos) a finales de mayo, por encima de los 14,88 metros que presenta la antioqueña como mejor resultado este 2015. 

La saltadora colombiana tiene, eso sí, una mejor marca personal que la rusa. Llegó hasta los 15,31 metros el año pasado en Mónaco, batiendo su récord sudamericano, mientras que Koneva tiene esos 15,04 metros de mayo como su plusmarca personal. 

 "Voy a buscar la medalla de oro. Sé que puedo conseguirlo otra vez y ese es mi objetivo", dijo Ibargüen durante su preparación para Pekín. 

En Moscú-2013 le bastó con llegar a 14,85 metros para llevarse el oro mundial. 

Otro colombiano, Rafith Rodríguez, que fue eliminado en semifinales en los dos anteriores Mundiales, afirmó ayer que en Pekín-2015 espera lograr su objetivo de llegar a la final en la prueba de 800 metros, que comienza a disputarse este sábado. 

"El objetivo para este Mundial es poder llegar a la final. Aunque hay que saber correr bien las eliminatorias ya que todos vienen en forma", afirmó el atleta de 26 años. 

Rafith Rodríguez fue eliminado en semifinales en los dos pasados Mundiales de Daegu-2011 y Moscú-2013. En la ciudad surcoreana de Daegu, Rafith Rodríguez alcanzó las semifinales y terminó en decimoquinta posición final de la prueba, con una marca de 1:46.41. 

En Moscú-2013, debido a su mal registro de más de dos minutos, terminó en vigesimotercera posición entre los 24 semifinalistas, solo superando al keniano Ferguson Cheruiyot, que fue descalificado.

Para la final de los 100 metros, la prueba reina del Mundial de atletismo, programada para el domingo en Pekín, entre Usain Bolt y Justin Gatlin. El duelo está servido, entre dos atletas con morfologías y cualidades diferentes.

Las palabras de Justin Gatlin ”He entrenado duro  estas últimas semanas para estar en mi mejor forma  para la defensa de los títulos”, indicó es estadounidense.  “Nunca me lesioné y estuve alejado del deporte durante cuatro años. Mi cuerpo descansó (aunque practico esporádicamente fútbol americano) y se siente como el de un hombre de 27 años, más que como el de uno de 33 años”, explicó el deportista. El norteamericano Justin Gatlin, ha tenido unos meses muy importantes, lo que para muchos será suficiente para derrotar en esta oportunidad a Bolt.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad