"Volví a Europa para seguir mi preparación como técnico": Mario Yepes

Abril 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Mario Alberto Yepes, excapitán de la Selección Colombia.

La idea de Mario Yepes es comenzar como técnico en propiedad en junio, aunque todo depende de las ofertas y las garantías para hacer un buen trabajo.

Mario Alberto Yepes, el eterno capitán de la Selección Colombia, regresó a Europa para seguir su proceso de aprendizaje como técnico de fútbol después de haber colgado los guayos tras una carrera de más de 20 años vestido de cortos.

El exzaguero vallecaucano, que ya tiene carné para dirigir, quiso reforzar algunos conceptos viendo el trabajo de varios técnicos europeos y de clubes reconocidos a nivel mundial.

"Volví a Europa para seguir la preparación como técnico. Yo siempre estoy aprendiendo, esto es de estudiar y de evolucionar. Gracias a Dios acá (Europa) hay mucho respeto y reconocimiento por lo que hice en el fútbol", dijo Yepes, quien el miércoles 6 de abril estuvo en el estadio Parque de los Príncipes viendo a su exequipo, el París Saint Germain, contra el Manchester City por la Liga de Campeones.

El jugador vallecaucano visitó en los últimos días al Nantes FC en Francia y Milán en Italia, dos de sus equipos durante su periplo en Europa.

El exdefensor de la Selección Colombia, Deportivo Cali, River Plate, Nantes, París SG y Milán, entre otros clubes, manifestó que desde que anunció su deseo de ser técnico le han llegado algunas propuestas, pero las mismas hay que analizarlas bien.

"Han llegado posibilidades, pero hay que analizarlas de la mejor manera y escoger una que ofrezca garantías", precisó Yepes, quien de paso aseguró que "la idea es arrancar en junio como técnico. Vamos a ver qué pasa de aquí a ese mes".

Yepes regresará a Cali a finales del mes de abril.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad