"Volver al Deportivo Cali no depende de mí": Pablo Batalla

Diciembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Pablo Martín Batalla fue jugador destacado del Deportivo Cali en las temporadas 2008 y 2009.

El volante argentino dice que el tema económico impediría su retorno al onceno verdiblanco. Pablo Batalla es figura del Beijing Guoan de China.

El nombre del argentino Pablo Martín Batalla, muy recordado por los aficionados del Deportivo Cali, estuvo sonando para reforzar a los azucareros de cara a la Copa Libertadores del próximo año.

Aunque no se ha vuelto a mencionar nada sobre un posible retorno del jugador que dejó huella en el 2008 y 2009, el volante argentino es consciente de que el tema económico por las cifras que se manejan en China, donde juega con el Beijing Guoan, haría difícil su regreso al elenco vallecaucano.

Batalla habló con El País sobre el Deportivo Cali y una opción que se ha ido desvaneciendo con el paso de los días, pese a que el equipo necesita un refuerzo de su categoría para afrontar Copa Libertadores.

Sí, por supuesto, siempre hablo con algunos amigos todavía, con Camilo Ayala, con Luis Carlos Cabezas que está en segunda división del fútbol chino, y con Danny Aguilar; siempre me cuentan del equipo, me dijeron que salió campeón hace cinco meses y que está  afrontando el torneo con las canteras; la verdad es que tengo un grato recuerdo del equipo y me pone bien que tenga buenos jugadores y haga siempre una gran campaña.

Yo soy realista: a mi me llamó una persona que trabajaba en el club y me dijo que el Cali tenía la intención de llevarme. De ilusionarme, claro que me ilusiona porque allí pasé un año muy lindo con mi familia ; pero también soy consciente de que tengo contrato por un año más en China y que el tema econónico no es tan importante para los equipos de acá, así que  regresar al Deportivo Cali no depende de mí.

Sí, la decisión es del Beijing;  el equipo que me quiera va a tener que pagar una buena suma de dinero porque ellos me compraron hace dos años en tres millones de dólares y por supuesto querrán recuperar su dinero.

Yo sé que en Colombia no acostumbran a comprar sino a hacer traspasos o préstamos; y no sé cuánto pagan allá, pero lo que pagan en China no creo que hayan muchos países que lo puedan igualar. A pesar de que me ilusiona lo del Cali por ser un club querido al que querría volver, sé que no es fácil y por eso soy realista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad