Viviana Osorio ganó medalla de plata en Mundial de Patinaje Artístico

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Viviana Osorio ganó medalla de plata en Mundial de Patinaje Artístico

Viviana Osorio, patinadora vallecaucana.

La caleña es una de las deportistas más destacadas de la delegación colombiana.

La caleña Viviana Osorio Álvarez consiguió la segunda medalla para la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se celebra en Novara desde el pasado 29 de septiembre.

La patinadora de la delegación Manzana Postobón se ubicó segunda en la prueba de Solo Danza, consiguiendo una presea de plata.

La habilidad de la vallecaucana sobre la pista le permitió acumular un puntaje final de 251 puntos, a diez unidades de la medalla dorada.

Osorio acumula su cuarta medalla en campeonatos mundiales, pues ha participado en China 2013, España 2014 y Cali 2015, consiguiendo tres medallas de bronce de manera consecutiva.

La jornada del miércoles también fue grata para la patinadora Maria Cecilia Fonseca, quien se ubicó octava en su prueba.

Fonseca compite en la Selección Colombia representando los colores de la Liga del Valle, por lo que deja un balance satisfactorio para este deporte en el departamento.

Triunfo del Valle Las dos medallas conseguidas por Colombia  en Italia han sido fruto del trabajo de vallecaucanos: Viviana Osorio y Brayan Carreño. Osorio, quien acumula una plata y tres bronces mundiales,  tiene una escuela de Patinaje Artístico en el barrio Melédez.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad