Viviana Osorio consigue medalla de bronce en Mundial de Patinaje Artístico

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Viviana Osorio consigue medalla de bronce en Mundial de Patinaje Artístico

Viviana Osorio, patinadora caleña.

La patinadora caleña realizó una magistral presentación que la convierte en una de las mejores del mundo. Es la tercera vez consecutiva que consigue bronce en citas mundiales.

La patinadora caleña Viviana Osorio alcanzó en la noche del martes, la medalla de bronce en la modalidad de Solo Danza del Mundial de Patinaje Artístico que se celebra en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Viviana demostró fuerza, potencia y dominio de patines, durante sus 2 minutos y 30 segundos que duró su ejercicio sobre la pista, en un tributo musical a Celia Cruz. 

“Estoy muy orgullosa de representar a Colombia. Gracias a la gente que me ha apoyado”, indicó la vallecaucana tras su presentación. Es la tercera presea de bronce consecutiva que logra Viviana en mundiales: China Taipéi 2013, Reus (España) 2014 y ahora en su casa, Cali 2015.

El otro hecho positivo de esta final, fue el sexto lugar de la también colombiana María Paulina Pérez, quien con una soberbia actuación, cerró con altas notas su primera presencia en categoría mayores de los campeonatos del mundo. 

En otras competencias con presencia de colombianos, la pareja compuesta por Marcela Cruz y Leonardo Parrado marcha en el quinto lugar de su modalidad, luego de cumplir con el programa de Danza Original, subiendo una casilla en la clasificación. Así mismo, estuvieron en acción en el programa corto de Libre Nataly Otálora (séptima) y Diego Duque (puesto 13).

Hasta el momento Colombia hace su mejor actuación en los campeonatos del mundo de patinaje artístico, con dos medallas de bronce conseguidas y ocho casillas entre los mejores ocho del mundo en diversas modalidades.

La medalla de Viviana es la segunda para el país en este certamen orbital, tras la alcanzada por el caleño Brayan Carreño, con apenas 14 años, quien se colgó la presea de bronce en la noche del lunes en la modalidad de Solo Danza Junior.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad