Viviana Osorio, con la danza del fuego, defendió su título nacional

Viviana Osorio, con la danza del fuego, defendió su título nacional

Noviembre 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co - Prensa Indervalle
Viviana Osorio, con la danza del fuego, defendió su título nacional

Viviana Osorio de Valle compite en patinaje artístico mujeres durante los Juegos Deportivos Nacionales 2012 en el Coliseo Eustorgio Colmenares en Cúcuta, Norte de Santander.

La patinadora caleña Viviana Osorio Álvarez, nacida en el populoso barrio Meléndez, retuvo el título de campeona nacional en la modalidad Solo Danza de los Juegos Nacionales. Impactante hasta el final…

Fue impactante. Impresionante, sería la palabra perfecta. Cuando la vallecaucana Viviana Osorio Álvarez terminó su presentación, el público cucuteño que atiborró a centímetros el coliseo Esturgio Colmenares de la ciudad motilona, explotó como una central nuclear. Los nueve y más puntos que le dieron los jueces, por su destreza y calidad en la pista de patinaje, se alzaron conjuntamente con los vuelos de palomas de los cientos de aplausos que llegaron para ella. Viviana, junto con los tambores del Pacífico de una música repleta de ancestros africanos, había hechizado los momentos de la Cúcuta que ahora se mueve entre calores asfixiantes y lluvias totalmente inesperadas. Su actuación le mereció el oro por el exceso de perfecciones que inspiró al rodar en sus patines, como un ave emigrante. La Danza del Fuego del compositor Manuel de Falla, una pieza vital del arte musical, habitó en su traje amarillo que colgaba del cielo con cintas de su cabello negro intenso. Fue una escena inolvidable en medio de los XIX Juegos Deportivos Nacionales con sede en Cúcuta y a fe, que la gente nortesantandereana la aplaudió a rabiar, por su consagración total a este hermoso deporte. Tras la presentación, Viviana consiguió nuevamente el oro de los pasados juegos de Cali y San Andrés, venciendo a su paisana y amiga María Camila Restrepo y a la boyacense María Cecilia Fonseca. Fue un oro por abrumadora hermosura. En el nombre del ‘Milagroso’ “Cada que compito, tengo puesto este anillo dorado que tiene inscrito el padrenuestro y me lo dio mi mamá Fabiola Álvarez. Tengo mucha fe y también uso escapularios bendecidos en la Basílica del ‘Señor de los Milagros’ de Buga”, contó Viviana, mientras extendía sus largos cabellos con pasión altanera. “Con la llegada de los técnicos argentinos Enrique De Mata y Pedro Romero hemos mejorado algunas técnicas; tenemos una visión mucho más internacional para competir en el exterior y esto ha sido muy importante. Tenemos nuevas rutinas muy llamativas para el público y eso nos ayuda demasiado ante los jueces”, enfatizó.“Esta medalla de ahora, tuvo una competencia mucho más reñida que la anterior, debido al nivel de las competidoras. Mi compañera María Camila Restrepo, tiene un gran nivel y fue muy exigente toda la competencia. La explosión de aplausos de la gente de Cúcuta fue muy bonita, yo creo que la música con el folklore colombiano tocó mucho al público y eso fue importante”, acotó.Viviana Osorio suma tres mundiales: en Portugal 2010 fue undécima, en Brasil 2011 fue sexta y en Nueva Zelanda 2012 repitió el sexto lugar en el planeta, en la modalidad de Solo Danza. Algo impresionante. A sus 23 años es estudiante universitaria, hace 17 vive para el patinaje artístico y con el desaparecido técnico Juan Carlos Hidalgo aprendió que el ritmo no tiene fronteras. Ni siquiera en Cúcuta, la capital fronteriza de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad