Vincenzo Níbali y Richie Porte, víctimas del circuito de ruta en Río 2016

Agosto 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Vincenzo Níbali y Richie Porte, víctimas del circuito de ruta en Río 2016

Vincenzo Níbali, fue uno de los ciclistas que sufrieron caídas en la competencia que terminó ganando el belga Greg Van Avermaet.

Las grandes estrellas del ciclismo mundial sufrieron graves lesiones durante la competencia del pasado sábado, en la que también cayó el antioqueño Sergio Luis Henao.

El australiano Richie Porte, lesionado el sábado en la carrera de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río, tendrá que guardar diez días de descanso completo por su fractura del omóplato derecho, anunció el lunes su equipo, el BMC.

Por su parte, el italiano Vincenzo Níbali fue operado de la clavícula izquierda, según la prensa de su país. "La fractura se curará con el tiempo. Después de diez días, Richie podrá retomar la actividad", precisó el doctor Max Testa, jefe médico del equipo, fijando un plazo de cuatro a seis semanas para el regreso a la competición del quinto clasificado del reciente Tour de Francia, descartando una intervención quirúrgica.

Lea también: 'Caída de Sergio Luis Henao frustra el sueño olímpico para Colombia'.

Níbali, que sufrió una caída en el descenso de Vista Chinesa en la carrera olímpica, fue operado durante casi dos horas, el lunes en Brescia, de su fractura de la clavícula izquierda. El siciliano, que estuvo cerca del oro olímpico, regresó el domingo a Florencia en el avión que transportaba al jefe del gobierno italiano, Matteo Renzi. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad