Video: ¿por qué se enojó Caterine Ibargüen con la Federación Colombiana de Atletismo?

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País | Video: Cortesía Blu Radio.

Escuche las enérgicas declaraciones que hizo la medallista olímpica y madrina del Mundial de Atletismo de Menores.

 

[inline_video:kaltura:0_g6bzeich:11603041:null]

 

La medallista olímpica y madrina del Mundial de Atletismo de Menores, Caterine Ibargüen, mostró este viernes su inconformidad con los directivos de la Federación Colombiana de Atletismo por los inconvenientes con la implementación deportiva de la selección Colombia que participa del certamen orbital. Vea el video aquí. 

Durante una reunión en el Hotel Dann de la capital vallecaucana, la deportista antioqueña manifestó su enojo por la entrega  tarde de la ropa de competencia de los atletas nacionales y denunció que, en algunos casos, el calzado deportivo que utilizan los competidores llegó con unas tallas más grandes.

Con mucho dolor en sus palabras, Ibargüen culpó  del grave error a Ramiro Varela, presidente de la Federación de Atletismo, y al técnico de la delegación nacional, Valentín Gamboa, quienes la acompañaron en la charla con los juveniles colombianos.

 Adidas es la firma patrocinadora del Mundial Juvenil en el tema de implementación deportiva.

“No tenían por qué traerles unos tenis que les quedan grandes, eso no fue un regalo, ustedes se lo merecían”, recalcó Caterine de manera categórica.

Ibargüen indicó que ella ha obtenido grandes resultados gracias a que cuenta con el apoyo de una multinacional como Nike.

La campeona mundial de triple salto expresó incluso el malestar de  la selección Colombia de mayores de atletismo que se alista para intervenir en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con el uniforme que van a utilizar. “Los atletas colombianos no estamos conformes con los uniformes que vamos a vestir en los Panamericanos”, indicó. 

La atleta antioqueña manifestó su admiración por cada uno de los integrantes de la selección nacional juvenil que busca dejar el nombre de Colombia en alto en Cali, y los invitó a seguir luchando por sus objetivos. “Lo que me he ganado ha sido en la pista y no en el escritorio”, comentó con tono fuerte.

“A cada uno que salga a la pista, sigan dando lo mejor de ustedes. No se sientan conformes con lo que les dan, exijamos y trabajemos, ustedes son el futuro del atletismo nacional”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad