El pais
SUSCRÍBETE
PSG celebra su pase a los cuartos de la Champions League 23-24.
PSG celebra su pase a los cuartos de la Champions League 23-24. | Foto: Getty Images

Deportes

Video: mire el doblete de Kylian Mbappé en la clasificación del PSG a los cuartos de la Champions

El duelo tuvo varios ‘condimentos’ que lo hicieron emocionante.

5 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

PSG ya está instalado dentro de los ocho mejores equipos de Europa, tras vencer 2-1 a la Real Sociedad en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los dirigidos por Luis Enrique hicieron valer su ventaja obtenida en la ida, la ampliaron a un global de 4-1, y ahora ya tienen las miras puestas en clasificar a las semifinales de la competición continental.

Luis Enrique guió al PSG a los cuartos de la Champions League.
Luis Enrique guió al PSG a los cuartos de la Champions League. | Foto: Getty Images

Cabe aclarar que esta llave era una de las más llamativas de la competencia. La ida se disputó el pasado miércoles 14 de febrero, en el estadio ‘parque de los príncipes’ de París. Ese día, el PSG se impuso por 2-0 con goles de Mbappé y Bradley Barcola.

Así, el equipo de Luis Enrique se hizo con la ventaja y ya tenía la mira puesta en la vuelta. Esta se jugó este martes 5 de marzo. La pelota rodó a las 9:00 p.m. hora de San Sebastián (3:00 p.m. hora Colombia) y la Real Sociedad buscaba la hazaña de remontar frente a su público, mientras el PSG quería sentenciar la eliminatoria a su favor.

Muy rápidamente se empezaba a divisar un duelo peleado y aguerrido, con una afición local que empujaba a los suyos hacia adelante. De hecho, sobre casi 7′ de compromiso, la Real Sociedad atacó y el defensor del PSG, Nuno Mendes, casi encaja en propia puerta.

No obstante, la balanza se seguiría inclinando a favor del PSG. A los 14′ de juego, el hombre que tiene los reflectores del mundo entero apuntándole en los últimos meses, Kylian Mbappé, envió el balón al fondo de la portería con un gran gol tras enganchar dentro del área rival.

Mbappé celebrando el tanto que abrió el marcador en San Sebastián.
Mbappé celebrando el tanto que abrió el marcador en San Sebastián. | Foto: Getty Images

Aunque la necesidad era de la Real Sociedad, lo cierto es que el París hacía lo que quería en San Sebastián. A los 28′ de juego, nuevamente Mbappé intentó. Esta vez, el delantero francés llegó al centro del área, remató tras un pase de Barcola, pero el guardameta de la Real, Remiro, se lució atajando en su poste.

Con este panorama, el de un PSG atacando y una Real Sociedad con más dudas que certezas, terminó la primera parte en España. En sí, se esperaba que los técnicos hicieran los ajustes necesarios, más que nada en la Real que estaba prácticamente eliminada faltando aún 45′.

Sin embargo, la tendencia se mantuvo en la parte complementaria. Muy temprano, a los 56′, de nuevo Kylian Mbappé anotó para el PSG. Lo hizo definiendo mano a mano con el portero rival, tras un brillante pase entre líneas de Lee.

Noche redonda para Mbappé en España.
Noche redonda para Mbappé en España. | Foto: Getty Images

Tras el ‘´batacazo’ del París que sentenciaba la eliminatoria, la Real Sociedad volvió a tener una clara. Sobre los 62′ de juego, Barrenetxea anotó para los españoles, pero el juez de línea levantó la bandera y el central decretó fuera de juego.

Premio a su esfuerzo, la Real Sociedad descontó en el marcador. Lo hizo sobre los 88′ por obra de Mikel Merino. Así, los españoles no se fueron ‘en blanco’ en la eliminatoria e hicieron presente el grito de gol en el estadio Reale Arena de San Sebastián..

Sin tiempo para más, el equipo francés celebra su pase de ronda y busca, de todas las formas, alzar por primera vez en su historia la UEFA Champions League.

AHORA EN Deportes