El pais
SUSCRÍBETE
Luis Fernando Muriel vuelve a festejar en Europa. | Foto: Foto: AFP

Deportes

Video: Luis Fernando Muriel marca doblete con Atalanta en la Europa League

El colombiano fue importante en el duelo de la fecha tres ante Sturm.

26 de octubre de 2023 Por: Redacción Deportes

En duelo válido por la tercera fecha de la Europa League, el Atalanta del colombiano Luis Fernando Muriel se midió con el Sturm de Austria. El delantero hizo parte del once inicial del técnico Gian Piero Gasperini y se convirtió en una de las figuras al marcar.

El partido inicio cuesta arriba para el equipo italiano, pues sobre el minuto 13 de juego, Jatta puso adelante al local con un remate que no pudo ser contenido por el portero rival.

Ante esto, Atalanta despertó en el partido y gracias a Muriel llegó al empate transitorio. Sobre el minuto 34 de juego, el ariete se abrió paso entre los defensores con una jugada individual y sacó un remate ceñido que no pudo se alcanzado por el golero del cuadro rival.

Este se convierte en el primer gol del colombiano en esta temporada con Atalanta en dos juegos que ha disputado por la Europa League.

No obstante, Muriel no paso por alto esta anotación y minutos más tarde marcó el segundo de la noche por medio de la vía del penal. Tras una falta en el área, el nacido en Santo Tomás toó carrera y con un cobro sólido marcó el segundo en su cuenta y para el equipo.

Su futuro en vilo

A pesar de tener actuaciones destacadas con el equipo de Bérgamo, Muriel no tiene claro su futuro en el club. Durante las últimas temporadas, el jugador se ha visto privado de minutos que lo han relegado en el equipo.

Ante esto, las opciones por cambiar de rumbo se hacen posibles. En el pasado mercado de fichajes, el delantero estuvo en la mira de varios equipos de Europa y de Italia. Uno de los más interesados fue la Roma, equipo que pujó por sus servicios y por los de su compatriota, Duván Zapata.

Sin embargo, este rumor se quedó en veremos al conocerse que la loba contrató a Romelu Lukaku, delantero que ha marcado diferencia en el equipo de Mourinho.

Gol de Luis Muriel con el Atalanta en Europa League
Gol de Luis Muriel con el Atalanta en Europa League | Foto: Getty Images

Otro de los equipos que se interesó por este jugador fue Eintracht Frankfurt, equipo donde militó Rafael Santos Borré y que buscó opciones al tener la partida de este hombre al Werder Bremen.

Por lo pronto, Muriel se encuentra en Atalanta donde tiene contrato hasta mitad del año 2024. El colombiano espera tener la misma continuidad de temporadas anteriores en el equipo de Bérgamo y así cotizarse para el mercado de fichajes de esa época.

Ahora, en caso de que un equipo quiera contar con el para el mercado de invierno, deberá pagar la módica suma de 5 millones de euros, valor por el que esta tazado según el portal de transferencias Transfermarkt.

Luis Fernando Muriel en Atalanta
Luis Fernando Muriel en Atalanta | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes