Video: La clave del Cortuluá, un equipo con hambre en la Liga Águila

Video: La clave del Cortuluá, un equipo con hambre en la Liga Águila

Agosto 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Video: La clave del Cortuluá, un equipo con hambre en la Liga Águila

El gran ambiente de trabajo entre cuerpo técnico, jugadores y directivos de Cortuluá han hecho que el equipo no piense en el descenso sino en lo más alto de la tabla.

Con una base de jugadores jóvenes, el cuadro vallecaucano apuesta por seguir en la A y disputar instancias finales.

Tener un equipo joven pero con hambre de gloria es la principal condición que se puede aplicar al proceso que se vive en Cortuluá, hoy por hoy protagonista de la Liga Águila II.

Hace nueve meses los directivos del equipo del ‘Corazón’ del Valle decidieron apostar por un proyecto que tuviera consecuencias en lo deportivo y administrativo.

En noviembre del año anterior llevaron a un técnico que ya conocía las mieles del triunfo. Tras deshojar la margarita en la búsqueda del nuevo timonel, el Cortuluá se decidió por Jaime de La Pava.

La tarea era compleja para una institución que deseaba regresar a la primera división del fútbol colombiano.

Su primer compromiso era alcanzar el cupo en el cuadrangular de ascenso que en enero se disputó en Bogotá. Sin gran favoritismo pero confiado en la calidad de una plantilla novel, el elenco tulueño alcanzaba su primer objetivo.

[inline_video:kaltura:0_y28xc6l7:11603041:null]

La tarea siguiente sería consolidar un equipo que le permitiera sumar la mayor cantidad de puntos en el primer semestre y por encima de sus dos rivales en la tabla del descenso: Cúcuta Deportivo y Uniautónoma.

Tras el receso de mitad de año por la Copa América de Chile, el cuerpo técnico, directivos y jugadores se concientizaron de que la única manera de lograr el gran cometido de salvar la categoría era luchar cada partido como una final y meterse en la parte alta de la tabla, lo que inmediatamente les daría la posibilidad de mirar cada vez más lejos el tema del descenso.

La armonía de trabajo, la visión de los directivos y el compromiso de los jugadores son las claves, según los integrantes del conjunto vallecaucano, para vivir un gran momento en el rentado nacional.

“La palabra descenso ha sido muy escasa en este proceso. Siempre apuntamos a estar arriba y eso se ve reflejado en los resultados”, manifestó el técnico Jaime de La Pava.

La convicción por cimentar una estructura con una base de jugadores jóvenes, es la apuesta a futuro que tiene la institución del centro del Valle.

“El proceso de Cortuluá tiene como base a los jóvenes. De a poco se ha ido consolidado y esto nos va a dar frutos”, indicó Óscar Ignacio Martán, asesor deportivo de la institución.

El elenco tulueño se medirá este sábado ante Jaguares en Montería, en duelo que abre la jornada 8 del torneo y que se cumplirá a partir de las 3:15 de la tarde.

La FichaEstadio: Municipal de MonteríaCapacidad:  8000 espectadoresHora: 3:15 p.m.Árbitro: Gustavo Murillo de Chocó. Posibles formaciones: Jaguares: Williams Buenaños; Fausto Obeso, Elkin Mosquera, José Mondragón, Leonardo Saldaña; César Carrillo, Yonaider Ortega, Dairón Pérez, William Palacios; Cristian Palomeque y José ‘Pepe’ Moreno. DT:  Jorge Luis Bernal. Cortuluá: Pablo Mina; Jhonny Hinestroza, Juan Carlos Mosquera, Jonathan Muñoz; Cristian Borja, Juan David Campo, Jaime Córdoba, Miguel Medina, Daniel Buitrago; Jhon Varela y Carlos Ibargüen. DT:  Jaime de La Pava
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad