El pais
SUSCRÍBETE
Remontada del Liverpool en condición de visitante contra el Crystal Palace.
El defensor inglés de Crystal Palace #02 Joel Ward (L) hace falta al mediocampista colombiano de Liverpool #07 Luis Díaz (R) durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Crystal Palace y Liverpool en Selhurst Park, en el sur de Londres, el 9 de diciembre de 2023. (Foto de Adrian DENNIS / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Video: jugada de gol anulada a Luis Díaz en la victoria del Liverpool, nuevo líder de la Premier League

Los ‘Reds’ le remontaron al equipo de Jefferson Lerma y se ubicaron como líderes provisionales de la Premier League a la espera del juego entre Arsenal y Aston Villa.

9 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El futbolista colombiano, Luis Díaz, estuvo presente en la victoria 2 a 1 de su equipo, el Liverpool, sobre el Crystal Palace, club en el que milita su compatriota, Jefferson Lerma.

En el final del compromiso, el guajiro marcó lo que sería el 3-1 para los dirigidos por Jürgen Klopp, con una exquisita definición en la que bañó al arquero rival, sin embargo, ‘Lucho’ se encontraba unos centímetros adelanto y su anotación fue invalidada por el juez.

Es importante mencionar que con este resultado los ‘Reds’ se colocan como líderes provisionales en el arranque de la fecha 16 de la Premier League, a la espera del juego entre Arsenal y Aston Villa.

Remontada del Liverpool en condición de visitante contra el Crystal Palace.
El técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp (C), abraza al centrocampista colombiano #07 del Liverpool, Luis Díaz (L), mientras celebra en el campo después del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Crystal Palace y Liverpool en Selhurst Park, en el sur de Londres, el 9 de diciembre de 2023. (Foto de Adrian DENNIS / AFP) | Foto: AFP

Los dirigidos de Jürgen Klopp tuvieron que esperar hasta la recta final del partido para dar la vuelta al resultado, luego de que los ‘Eagles’ se adelantaran a la hora de juego con un penal convertido por el francés Jean-Philippe Mateta (57).

Minutos más tarde, el egipcio Mohamed Salah empató el partido con su gol número 200 con la camiseta del Liverpool en todas las competiciones, segundos después de la expulsión por doble tarjeta amarilla del ghanés Jordan Ayew (76′).

Remontada del Liverpool en condición de visitante contra el Crystal Palace.
El delantero egipcio #11 del Liverpool Mohamed Salah (C) observa cómo su tiro desviado vence al portero inglés #01 Sam Johnstone del Crystal Palace en su primer gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Crystal Palace y Liverpool en Selhurst Park en el sur de Londres el 9 de diciembre. 2023. (Foto de Adrian DENNIS / AFP) | Foto: AFP

Sobre la recta final del partido, el Crystal Palace sufrió además la lesión del guardameta titular Sam Johnstone (87), otro golpe a su férrea resistencia.

Finalmente, el joven Harvey Elliot, en el primero de los 10 minutos de adición, anotó el gol de la victoria para el visitante con un brillante remate con la zurda desde fuera del área (90+1).

Remontada del Liverpool en condición de visitante contra el Crystal Palace.
El centrocampista inglés del Liverpool #19 Harvey Elliott (R) celebra después de marcar su segundo gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Crystal Palace y Liverpool en Selhurst Park, en el sur de Londres, el 9 de diciembre de 2023. (Foto de Adrian DENNIS / AFP) | Foto: AFP

Con 37 unidades, el equipo de Luis Díaz se ubica como líder provisional, a la espera de lo que haga el Arsenal, quien en este momento es segundo con 36 puntos, en su complicada visita al Aston Villa, que está en la 3 con 32 unidades, este sábado, 9 de diciembre, a las 12:30 p.m. (hora colombiana).

Cabe mencionar que el juego entre los ‘Villanos’ y los ‘Gunners’ se podrá ver en Colombia, por la pantalla de ESPN o en la plataforma Star +.

AHORA EN Deportes