Video: Falcao García se somete a temperaturas frías como parte de su pretemporada

Video: Falcao García se somete a temperaturas frías como parte de su pretemporada

Julio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El delantero samario realizó una sesión de crioterapia a -111 grados dentro de su planificación de labores antes de iniciar competencia oficial con el Mónaco de Francia.

El delantero colombiano Falcao García sigue con su intensiva preparación antes del inicio de la liga francesa con el Mónaco.

El 'Tigre', que retornó para esta temporada al equipo del Principado, ha dejado gratas noticias sobre su estado de salud que lo alejó por varios meses de la canchas, tras sufrir una lesión en su rodilla durante un partido por la Copa de Francia en enero de 2014.

En su regreso al plantel monegasco, Falcao ha podido realizar con plenitud la pretemporada, donde ha podido anotar varios goles en los juegos de preparación antes del comienzo de la Ligue 1 de Francia y la fase previa de la Liga de Campeones.

Lo último que ha puesto en práctica el delantero samario es someterse a una sesión de crioterapia a -111 grados, con lo que busca que su rehabilitación sea la más efectiva.

Este lunes, Falcao publicó en su cuenta de Instagram un video donde se aprecia al 'Tigre' ingresando a una cápsula especial por varios minutos para realizar la actividad.

"¡Miércoles! Está frío esto. Solo estaba a - 111 grados en la crioterapia", se oye decir al delantero cafetero durante la terapia con temperaturas frías.

 

 

Un vídeo publicado por Falcao (@falcao) el

25 de Jul de 2016 a la(s) 2:21 PDT

 

La crioterapia ayuda a tratar lesiones deportivas de diferente índole, ya que está indicada para microrroturas fibrilares, tendinitis, tendinosis, sobrecargas musculares, entre otras.

También es muy útil tras una intensa sesión de ejercicio, puesto que, además de favorecer la recuperación muscular, mitiga, por ejemplo, los golpes o las agujetas.

El objetivo de Falcao García es lograr regularidad con el cuadro francés y así tener la posibilidad de estar en la órbita del técnico José Pékerman para los próximos juegos de la Selección Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad