El pais
SUSCRÍBETE
Deportes Tolima.
Deportes Tolima suma dos triunfos consecutivos. | Foto: Prensa Deportes Tolima.

Deportes

Video: Deportes Tolima venció a Alianza FC y es el nuevo líder de la Liga BetPlay

El cuadro pijao está virtualmente clasificado a los cuadrangulares.

30 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este viernes 29 de marzo se dio inicio a la jornada 14 de la Liga BetPlay y el duelo que abría la fecha lo protagonizaban Alianza FC y Deportes Tolima, que se enfrentaron en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en la ciudad de Valledupar.

Alianza FC vs Deportes Tolima - fecha 14 - Liga BetPlay.
Deportes Tolima es el nuevo líder de la Liga BetPlay. | Foto: Colprensa.

En un partido intenso y de ida y vuelta, Deportes Tolima se hizo fuerte de visita para superar 2-0 al Alianza FC y ser el nuevo líder de la Liga BetPlay con 14 partidos disputados. Además, el cuadro pijao es, virtualmente, el primer clasificado a cuadrangulares.

El conjunto vinotinto y oro fue eficaz y supo golpear en momentos claves del partido. Los autores de los goles de la victoria del Deportes Tolima fueron Yilson Rosales y Cristian Trujillo, quienes marcaron en los minutos 22 y 77, respectivamente.

La primera anotación del partido fue para el Deportes Tolima y llegó en el minuto 21, cuando Yilson Rosales cazó un rebote dentro del área y mandó la pelota al fondo de la red para marcar la ventaja inicial del cuadro pijao.

Alianza FC vs Deportes Tolima - fecha 14 - Liga BetPlay.
Alianza FC cayó ante Deportes Tolima y completó cinco partidos sin conocer la victoria. | Foto: Colprensa.

El conjunto de la capital musical aumentó la ventaja al minuto 77, luego de Cristian Trujillo rematará dentro del área, tras un pase desde el costado izquierdo. Con esta anotación, el marcador se ponía 2-0 a favor del Deportes Tolima y se mantuvo hasta el final del partido.

Con todos sus partidos completos, de momento, Deportes Tolima está la primera posición con 29 puntos, producto ocho victorias, cinco empates y una derrota. Entretanto, Alianza FC se ubica en la casilla número 18 con 12 unidades, luego de obtener tres triunfos, tres igualdades y ocho caídas.

Deportes Tolima.
Deportes Tolima buscará en la próxima fecha certificar su clasificación a los cuadrangulares. | Foto: Prensa Deportes Tolima.

En la siguiente fecha, Deportes Tolima visita al Once Caldas el próximo viernes 5 de abril en el estadio Palogrande. Por su parte, Alianza FC se verá las caras con Patriotas, luego de su debut en la Copa Sudamericana.

AHORA EN Deportes