El pais
SUSCRÍBETE
Dayro Moreno, jugador del Once Caldas de Manizales.
Dayro Moreno, jugador del Once Caldas de Manizales. | Foto: Colprensa - Juan Augusto Cardona

Deportes

Video | Así fue la excéntrica llegada de Dayro Moreno, en helicóptero, al Palogrande; prendió la fiesta en las tribunas

El goleador histórico del FPC celebró ‘por todo lo alto’ su más reciente logro.

25 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

225, la cifra con la que el nombre de Dayro Mauricio Moreno Galindo quedará inmortalizado para siempre en la historia del Fútbol Profesional Colombiano. El delantero, ídolo del Once Caldas, pero con paso en numerosos clubes nacionales e internacionales, alcanzó esa cifra de goles el pasado 16 de marzo, en el partido del ‘blanco blanco’ contra el DIM en el Atanasio Girardot.

Dayro Moreno, goleador histórico del FPC.
Dayro Moreno, goleador histórico del FPC. | Foto: Colprensa - Juan Augusto cardona

Ese compromiso fue válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2024-l. Dayro envió el balón al fondo de la portería, al minuto 90, y le dio la victoria al Once Caldas por 2-1. Así, se proclamó como el máximo anotador histórico del balompié nacional, superando a Sergio Galván Rey (224).

El trono de goleador sigue estando en Manizales. En la imagen, Sergio Galván Rey.
El trono de goleador sigue estando en Manizales. En la imagen, Sergio Galván Rey. | Foto: Archivo Colprensa - La Patria.

Ahora bien, como el partido donde Dayro alcanzó el récord fue en Medellín, y no en Manizales, la fiesta quedó postergada con la hinchada del ‘blanco blanco’.

La espera llegó a su fin este lunes 25 de marzo, cuando las gradas del estadio Palogrande, completamente llenas, explotaron en júbilo de celebración mientras Dayro aterrizaba en helicóptero a la grama del recinto deportivo.

¿Dónde más que en Manizales?

¿Junior, Millonarios, Nacional y Bucaramanga? Sí, Dayro defendió los colores de esos cuatro equipos en Colombia, además de la Selección Nacional, pero el club de sus amores es el Once Caldas de Manizales, donde ya estaba inmortalizado como ídolo pero con el récord aumentó su estatus.

Con el ‘blanco blanco’ ha alzado dos ligas (2003-l; 2010-ll) además de la inolvidable Copa Libertadores del 2004, ante Boca Juniors (ARG) y bajo las órdenes del profesor Luis Fernando Montoya. Eso sin contar los botines de oro que consiguió con el club de Manizales.

Manizales, 1 de julio de 2004. Once Caldas. (De pie, de izquierda a derecha) Dayro Moreno, Edgar Cataño, Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Jhon Viáfara, Juan Carlos Henao. (Inclinados, de izquierda a derecha) Elkin Soto, Edwin García, Rubén Darío Velásquez, Arnulfo Valentirra y Herly Alcázar
Manizales, 1 de julio de 2004. Once Caldas. (De pie, de izquierda a derecha) Dayro Moreno, Edgar Cataño, Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Jhon Viáfara, Juan Carlos Henao. (Inclinados, de izquierda a derecha) Elkin Soto, Edwin García, Rubén Darío Velásquez, Arnulfo Valentirra y Herly Alcázar | Foto: www.oncecaldas.com.com

La gente del Palogrande le mostró su cariño al goleador en la tarde de este lunes, horas antes del compromiso que el Once Caldas disputará ante Alianza F.C. (4:00 p.m.) por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-l.

AHORA EN Deportes