Victoria final del colombiano Nairo Quintana en Ruta de Sur

Victoria final del colombiano Nairo Quintana en Ruta de Sur

Junio 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Victoria final del colombiano Nairo Quintana en Ruta de Sur

Foto de archivo en la que el ciclista colombiano Nairo Quintaba recibe la camiseta como campeón de la montaña, en Cataluña, España.

Se trata de la quinta victoria del colombiano en su primera temporada en la elite mundial tras las conseguidas en las etapas reinas de Murcia (donde se llevó la general), Dauphiné y la del sábado en Arras.

El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, logró el domingo la victoria final en la 36ª edición de la Ruta de Sur, de ciclismo, una vez disputada la cuarta y última etapa, de 133,4 kilómetros, con salida y llegada en Saint Gaudens y en la que se impuso el italiano Manuel Belletti (AG2R La Mondiale).Belletti ganó la etapa final al doblegar en el sprint al francés Stéphane Poulhies (SAUR-Sojasun) y al español Juan José Lobato (AndalucÍa).Quintana, de 22 años y que se situó como líder el sábado tras ganar en solitario la etapa reina, logró el triunfo final con 48 segundos de renta sobre Hubert Dupont y 2:55 sobre Anthony Charteau."Este triunfo va para toda la gente que está siempre apoyándome y que ha hecho posible que ahora esté donde estoy", dijo Quintana en declaraciones difundidas por el equipo Movistar."La verdad es que ha sido una etapa más tranquila de lo que esperábamos. Sin duda, el enorme desgaste del sábado se ha notado en el pelotón", agregó."En el último puerto no se iba muy rápido pero se ha subido un punto más y la gente se iba cortando por detrás. Era la señal de que había muy pocas fuerzas tras lo del sábado", señaló.Quintana explicó que en ningún momento vio en peligro la victoria. "El trabajo del equipo ha sido genial, formamos un bloque muy compacto y es un orgullo formar parte de él. Ha sido un día espectacular con el triunfo de Rui y con la racha que llevamos. Esto nos da todavía más armonía y más ganas de entregarnos al máximo por nuestros compañeros", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad