Victoria colombiana en el Mundial de Rugby Subacuático de Cali

Julio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

Gran arranque tuvo el combinado masculino y femenino de Colombia. Eeste martes tendrán su segunda salida cuando se mida a Noruega y Finlandia respectivamente.

[inline_video:kaltura:0_ubs08ow0:11603041:null] Un buen debut tuvo  Colombia en la rama masculina  en la mañana de este lunes en el Campeonato Mundial de Rugby Subacuático al golear por un marcador de 20 goles a cero a Australia, en el partido que dio apertura el certamen que se lleva a cabo en la capital vallecaucana. El equipo tricolor fue muy superior al conjunto australiano, al que  superó comodamente  por un abultado marcardor y  sin darle opciones de mostar su juego. Los dirigidos por el vallecaucano Pedro Felipe Medinacelli expusieron su mejor versión en el escenario y el potencial que tienen para aspirar a puestos de privilegio y  pelear por el título  del certamen orbital  para dejarlo en casa. Por su parte las mujeres del equipo colombiano superaron a Finlandia por la mínima. Catalina González fue la encargada de marcar la única anotación del encuentro en el que el combinado nacional se quedo con la victoria. La antioqueña González fue la figura del partido  al darle el triunfo al equipo nacional en un juego bastante disputado por ambos conjuntos que luchaban por cada bola como si fuera la última. Las colombianas fueron aguerridas a lo largo del partido, defendieron  su canasta  para evitar la igualdad por parte de las finlandesas y al final se quedaron con el triunfo.  El primer día del Mundial de Rugby Subacuático concluyó de forma positiva para Colombia, hombres y mujeres sellaron su primera victoria en el debut. 

[[nid:448646;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/ep00996718.jpg;full;{Se cumplen los primeros días de competencias del Mundial de Rugby Subacuático que tiene como sede a la capital vallecaucana. Colombia busca ser una de las gratas revelaciones del certamen orbital que reúne a trece naciones.Jorge Orozco - El País}]]

Los caleños se acercaron a las pscinas Alberto Galindo Herrera para presenciar el compromiso de la selección Colombia femenina.

La alta temperatura de la ciudad en la tarde de este lunes no fue excusa para que la afición se acercara a alentar al combinado patrio en su estreno en el certamen orbital que por primera vez se realiza en la capital vallecaucana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad